Ante el brote de sarampión, hay que tener la vacuna al día
Jueves 12 de
Febrero 2015
Es para evitar la reintroducción de la enfermedad al país a través de casos importados. La vacuna es gratuita y obligatoria y debe ser aplicada a los niños al cumplir el año de vida y antes del ingreso escolar.
Ante el alerta epidemiológico emitido el lunes pasado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), a raíz del brote de sarampión en Estados Unidos, el Ministerio de Salud de la Nación solicita a la población verificar que tengan el calendario de vacunación al día.
En lo que va del año se registraron un brote de esta enfermedad en Estados Unidos, con 121 enfermos, y 21 casos en Brasil. Por eso es imprescindible que los niños que viajen a estas zonas estén inmunizados contra el sarampión para disminuir el riesgo de reintroducción del virus al país.
El calendario nacional de vacunación establece una vacuna triple viral al año de edad y al ingreso escolar.
Con información de
ellitoral


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
NOTA22.COM TV
Programa de TV.
Con esa frase, Adrián Ravier quiso cuantificar el posible nivel de atraso cambiario que podría haber en la economía si se aceptara que el dólar está barato.
El ministro Luis Caputo anunció esta semana las modificaciones que quieren hacerle a la ley sancionada en diciembre. Será la prioridad del oficialismo en Diputados. La oposición critica la posibilidad de que funcionarios puedan adherir y aliados piden beneficios para los "buenos contribuyentes".
Bab el-Mandeb es un paso clave porque por allí transita el 30% de los contenedores del mundo y el 11% del comercio global. Los hutíes de Yemen atacan buques en el Mar Rojo.
