Santa Fe | Rosario

La dieron por muerta hace 17 años y todavía no logró que la reconozcan como "viva"

Jueves 12 de Febrero 2015

El Registro Civil y la Justicia de Rosario rectificaron su error pero todavía hay organismos nacionales en donde no actualizaron su estado. "Para ellos no existo", dijo indignada la mujer.

 

 

Se llama Stella Maris Rodríguez, tiene 57, vive en Rosario y aunque goza de muy buena salud, para muchos organismos nacionales está muerta. 
 
Es que, debido a un error, hay una partida de defunción de otra persona que lleva su nombre y DNI y que murió hace 17 años atrás.
 
A pesar de que el Registro Civil y la Justicia lo resolvió desde 2010, todavía hay actas en las que no logra que la reconozcan.
 
"No existo, estoy muerta", se lamentea Stella Maris Rodríguez, cansada de hacer trámites burocráticos para que el Registro Nacional de Personas, Ansés y Afip, actualice sus datos.
 
Stella Maris cuenta que toda su vida vivió en Puerto San Martín y que "en 1998 cuando fui a votar no figuraba en los padrones. Fui a la policía y dejé constancia de que me había presentado y listo. En las elecciones siguientes me pasó lo mismo, pero tomé dimensión del problema en 2003, cuando cerró la empresa en la que mi marido había trabajado durante 30 años, y decidimos comprar un camión volcador y ponerlo a mi nombre. Fui a la Afip para inscribirme y ahí es cuando me llegó una carta donde me comunicaban que aparecía como fallecida".
 
Allí comenzó un interminable camino de papeleos burocráticos por distintas dependencias públicas sin lograr obtener su nuevo DNI y clave fiscal. Tuvo que ir en reiteradas oportunidades a las oficinas públicas para atualizar su situación y así poder obtener, por ejemplo, un crédito.
 
"Me sugirieron tramitar el DNI de nuevo, entonces les dije: ¿Otra vez tengo que pagar 35 pesos? Al final me la paso pagando y nadie me resuelve nada", se quejó Rodríguez, y resignada abonó el importe en el correo. Una empleada me dijo: "Venite que el lunes (por el 9 de febrero úlitmo) que voy a tener una contestación. Llamó a Buenos Aires y resulta que ahora sale que soy 'presunta fallecida'. Pero ayer (por el martes) fui a la Afip y sigo saliendo muerta. Ahora estoy esperando alguna novedad", advirtió la mujer.
 
Stella Maris intenta explicar, en diálogo con La Capital, por qué apareció un acta de defunción con su nombre y DNI pero no la encuentra.. "No me lo explico. Yo pienso mucho y no entiendo quién dio mis datos: tal vez ella se llamaba como yo y se fijaron en un padrón y saltó mi documento. Stella Maris Rodríguez hay un montón. Lo cierto es que yo no conozco a la mujer muerta y estoy tranquila por otro lado porque ando bien con todo el mundo. No entiendo por qué me pasa todo esto, si yo no hice nada. Al final tengo que andar como loca y los señores que hicieron esto, que los llamaron a declarar a todos, andan muy panchos", disparó.
 
"No creo que nadie investigue ni vaya a investigar tampoco por la mujer muerta que le pusieron mi nombre. A nadie le importa. Yo no hice nada para tener que pasar por esto y espero que cuando se resuelva no esté en el mismo lugar que ella", remató Rodríguez.

Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?

arrow_upward