¿Cuáles son los problemas de salud más frecuentes entre los chicos que van a la primaria?

Lunes 16 de Febrero 2015

Un estudio realizado durante el 2014 por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires revela que tienen sobrepeso y caries. Los datos.
 
Cuatro de cada diez chicos en edad escolar está excedido de peso; tres de cada diez, tiene caries y dos de diez, presenta problemas de oclusión, es decir, no muerde como corresponde. 
 
El dato surgió del trabajo que durante 2014 hizo el ministerio de Salud de la Provincia a través del Programa de Sanidad Escolar (Prosane) sobre 17.848 chicos de 6 a 12 años.
 
A partir de estos datos, desde el ministerio se le solicita un turno en un hospital especializado según corresponda en cada caso se realiza un seguimiento y un tratamiento.
 
En rigor, durante el año pasado, los equipos de atención primaria que formó la Provincia para llevar adelante el Prosane, evaluaron el peso y la talla de 45.638 chicos en 949 establecimientos educativos. También se les realizó una revisación pediátrica y odontológica.
 
"Sobre ese total analizamos 17.848 y observamos que el exceso de peso se mantiene como un problema de salud prevalente, al igual que esta epidemia mundial derivada de la mala dieta y de la falta de actividad física", explicó Luis Crovetto, director provincial de Atención Primaria y responsable de la puesta en marcha del Prosane -que es un programa nacional-, en los distritos bonaerenses.
 
La iniciativa, aclaró el ministro de Salud, Alejandro Collia, no se queda en el mero diagnóstico de las enfermedades. "Estamos capacitando a los docentes y hemos elaborando guías para el tratamiento de estos problema en las aulas y en los hospitales públicos de la provincia", explicó.
 
En concreto, se observó que un 24,2 por ciento presentó exceso de peso, mientras que en el 18,4 se halló algún nivel de obesidad, según las curvas de medición del crecimiento avaladas por la Organización Mundial de la Salud.
 
Los equipos del Prosane están integrados por pediatras, odontólogos y nutricionistas, y realizan las revisaciones con consentimiento de los padres. En las escuelas primarias, tanto públicas como privadas, trabajan con chicos de primero y sexto grado, mientras que en las escuelas especiales se revisa a todos los alumnos.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
NOTA22.COM TV
Programa de TV.
Con esa frase, Adrián Ravier quiso cuantificar el posible nivel de atraso cambiario que podría haber en la economía si se aceptara que el dólar está barato.
El ministro Luis Caputo anunció esta semana las modificaciones que quieren hacerle a la ley sancionada en diciembre. Será la prioridad del oficialismo en Diputados. La oposición critica la posibilidad de que funcionarios puedan adherir y aliados piden beneficios para los "buenos contribuyentes".
Bab el-Mandeb es un paso clave porque por allí transita el 30% de los contenedores del mundo y el 11% del comercio global. Los hutíes de Yemen atacan buques en el Mar Rojo.

arrow_upward