Misiones
Lo denunciaron por abuso sexual pero sigue hostigando a la víctima
Jueves 19 de
Febrero 2015
La chica de 14 años contó a sus padres lo sucedido y dijo que fue amenazada para que no hable. El hecho ocurrió en enero en Campo Ramón
Para la protagonista de esta historia, de apenas 14 años, el comienzo del 2015 estuvo marcado por una angustia absoluta, y aunque intenta superarlo, continúa siendo de lo peor.
El hombre al que hace seis días denunció por abuso sexual continúa en libertad y viviendo al lado de su casa. Mientras tanto, ella no se anima a salir y se siente atemorizada porque el sujeto, luego de someterla, amenazó con matarla si contaba lo sucedido.
Por ese motivo, si bien la violación habría ocurrido a principios de enero, recién hace pocos días juntó coraje y le confesó a sus padres la causa de tantos dolores y hemorragias que tenía en la zona íntima, lo que motivó una denuncia policial.
El acusado nunca fue detenido y casi una semana después, sigue hostigando a la víctima, que sin apoyo psicológico, trata de superar el miedo. Sus padres piden justicia e imploran que lo detengan porque, aseguran ,“puede volver a atacar”.
El abuso
Según contó la menor, todo pasó la noche del 5 de enero, a 100 metros de la vivienda en la que vive con sus padres, en el corazón del barrio Hermoso. Fue abordada por el hombre cuando llevaba comida a una señora que es cuñada del presunto abusador.
Desde hace muchos años la familia ayuda con alimentos a esa vecina de escasos recursos, que tiene niños a su cargo.
“Fue raro lo que pasó. Ella (por la chica) siempre llevaba la cena para los chicos y esa noche tardo dos horas”, recordó su padre, detallando que “cuando llegó entró al baño, se duchó y se acostó sin cenar ni decir una sola palabra”.
Los padres se extrañaron de la actitud de la adolescente, pero no preguntaron nada hasta que con el correr de las horas la situación fue empeorando. “Al otro día se desmayó y empezó a tener intensas hemorragias. La madre le preparó té de hierbas medicinales pero no mejoró y cada vez era peor el panorama”.
Durante casi un mes la adolescente soportó en silencio los constantes sangrados vaginales y dolores abdominales, hasta que le contó todo lo ocurrido a su madre aquella noche, cuando el atacante la llevó por la fuerza al yerbal. “Mi señora llorando me dijo que nuestra hija fue violada esa noche por el vecino”, dijo entre lágrimas el padre.
Sin perder tiempo, el viernes pasado (un día después de recibir la noticia), la chica y su padre realizaron la denuncia en la Comisaria de la Mujer de Oberá, cuyo médico policial determinó que “las graves lesiones que presenta solamente pueden ser producidas por un ataque sexual”.
Según el hombre, obviando ese diagnóstico la Policía, le mando a realizar otros estudios médicos para determinar si realmente existió el abuso, cuyos resultados estarían esta semana y podrían determinar la suerte del acusado, que hasta ayer gozaba de la libertad.
En cuanto a la salud de la adolescente, mejoró en los últimos días luego de ser atendida en el hospital Samic. Ahora lleva adelante un estricto tratamiento médico. “Le sacaron una pelota con sangre, la medicaron y ahora está con dolores, pero mejor de ánimo”, contó su padre.
“Espero justicia”
“Yo espero justicia, es lamentable lo que le toco vivir a mi nena y encima debe convivir con el abusador a escasos metros, que esta todo el día en la casa escuchando música y llevando una vida normal, cuando mi hija apenas puede pararse”, lamentó el hombre.
El denunciante describió al presunto abusador como “un hombre que aparenta ser tranquilo, nunca fue agresivo, y cuando uno trata con él se muestra buenito”, y al mismo tiempo, pidió a la Policía “que lo detengan; no puede seguir en libertad porque puede haber más víctimas”.
La familia que denunció el abuso vive en esta localidad desde hace muchos años y el hombre es sereno de una reconocida empresa de Oberá. Su temor es que estando libre, el acusado cumpla con su amenaza de muerte aprovechando las horas en las que él se encuentra trabajando.
Con información de
territoriodigital

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel
Lo hizo el secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, apuntó contra Milei tras su mensaje por cadena nacional.

