Santa Fe | Rosario

Doble crimen de Pérez: sospechan vínculo con Los Monos

Jueves 19 de Febrero 2015

Un camionero encontró abandonados en un camino rural a un hombre y una mujer que fueron ejecutados a balazos. Vecinos de la zona indicaron que cerca del lugar funciona un búnker de drogas que denunciaron en varias ocasiones. A unos 400 metros se encuentra una finca de la familia Cantero
 

 
Un camionero que terminaba de realizar un depósito esta mañana se topó con una macabra escena en un camino rural de Pérez, cerca del cruce entre las rutas nacional 33 y provincial 14. Encontró a dos personas asesinadas a balazos en el interior de un auto. Si bien la policía baraja varias hipótesis, los vecinos de la zona indicaron que el vehículo circulaba en inmediaciones de un quiosco de drogas que denunciaron en reiteradas oportunidades.  
 
Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, las víctimas eran un hombre y una mujer de unos 40 años aproximadamente; el primero estaba sentado en uno de los asientos delanteros de un Renault 19 con un balazo en la cabeza mientras que una mujer iba en el asiento que se ubica detrás del conductor con un disparo en el pecho.
 
En contacto con De 12 a 14, el jefe de la Unidad Regional II, Miguel Oliva, contó que “un camionero dio aviso al 911 a las 8.50 sobre la situación con la que se había encontrado”.
 
“Por lo que puede apreciarse, el hombre tiene un disparo en el cráneo y otro en el cuerpo, mientras que la señora tiene un disparo en la zona del tórax y otro en un brazo”, agregó Oliva.
 
Efectivos de la policía constataban la documentación del Renault 19 para verificar si los dos cadáveres tenían relación con la propiedad del vehículo. 
 
“Se manejan varias hipótesis. Se puede presumir que los disparos se efectuaron desde el interior del auto, aunque es materia de investigación”, sentenció el jefe de la Unidad Regional II.
 
¿Doble crimen narco vinculado a los Cantero?
 
Según indicaron vecinos del lugar a la periodista de El Tres, Fernanda Rubio, a metros de la escena del crimen se denunció el funcionamiento de un quiosco de drogas. Además, el auto en el que fueron hallados los cadáveres –añadieron– habría sido visto por allí con frecuencia. Cabe destacar que cerca del lugar está la finca de la banda de Los Monos, que fue ubicada en junio de 2013. 
 
En particular, un vecino que este miércoles salió a tirar la basura precisó que a eso de las 23.15 se escucharon entre seis y siete disparos provenientes de una traffic blanca que luego se dio a la fuga. De hecho, el cadáver de la mujer fue reconocido por un habitante del barrio por el tatuaje de un pájaro.
 
En medio de la hipótesis de la vinculación de los cuerpos con Los Monos, podría relacionarse el tatuaje con Claudio “Pájaro” Cantero, el líder de la banda que fue asesinado en mayo de 2013.  
 
En el caso interviene el fiscal de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte. 
Con información de rosario3

Sandra Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete

Fue luego del escándalo de los créditos del Banco Nación.

La IA ya empezó a aplicarse en el sector público de varios países

200 casos reales de inteligencia artificial en el sector público advierten a la mayoría de los gobiernos indecisos sobre el riesgo de automatizar la ineficiencia.

Cuál es el último proyecto de ley para regular la Inteligencia Artificial en la Argentina y cuáles son sus pilares

El diputado nacional de UxP es el autor de una iniciativa basada en el modelo de la Unión Europea para proteger los datos personales, la seguridad y el derecho a la intimidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Se trata de un chico de primer año. Investigan cómo ingresó el arma al establecimiento.

arrow_upward