PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Santa fe: los docentes recibieron una propuesta de aumento salarial del 31% al 35% a julio

Viernes 20 de Febrero 2015

El ofrecimiento de incremento es a pagar en dos veces (22% en marzo y 13% en julio) y varía dependiendo de las jerarquías. Con esto el salario de un maestro inicial llegaría a los 8700 pesos, a lo que hay que sumarle 120 pesos destinados ropa de trabajo. También se ofreció una suma fija por única vez de entre 1.000 y 1.500 pesos a pagar en marzo. Los gremios dijeron que la propuesta “es para considerar”.
Se realizó este viernes por la tarde en el Ministerio de Trabajo de la provincia una nueva reunión de la paritaria docente en la que el gobierno provincial realizó un ofrecimiento de incremento salarial que llega al 35 por ciento.
 
Tras el encuentro, la ministra de Educación, Claudia Balagué, explicó que lo ofrecido es un aumento que va del 31 al 35 por ciento dependiendo de las jerarquías en el escalafón, y que será a pagar en dos veces: un 22 por ciento con el sueldo de marzo (a cobrar en los primeros días de abril) y un 13 por ciento en julio (a cobrar en agosto).
 
Con esta propuesta se refuerza el salario del maestro inicial, quien no tiene antigüedad en su ingreso a la carrera docente, y que con esta propuesta en julio estaría cobrando un salario de 8.701 pesos, mientras que el de más antigüedad llegaría a los 12.266 pesos. 
 
A esto hay que sumarle los 120 pesos destinados ropa de trabajo, pero que agregado al aumento aproximaría mucho el salario inicial de bolsillo a los 9.000 pesos reclamados por Amsafe.
 
Asimismo, Balagué dijo que en los primeros días de marzo se abonaría una suma fija y por única vez, la que estaría fijada entre los 1.000 y 1.500 pesos (para material didáctico).
 
“Creemos que es la cifra definitiva, la estuvimos hablando y trabajando durante mucho tiempo”, dijo la ministra en referencia al ofrecimiento salarial, y aclaró que “no habrá otra propuesta”. “Creo que los gremios están conformes, que es de las mejores a nivel nacional”, tras lo cual se mostró confiada en que el próximo 2 de marzo se inicien las clases 
Con información de El Litoral | NOTA22.COM

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward