Misiones
Policías alcoholizados agredieron a dos mujeres en una bailanta
Sábado 21 de
Febrero 2015
Ocurrió en la madrugada del sábado pasado en Oberá. Los efectivos, que además se pelearon con los custodios del lugar, fueron sumariados
Dos policías que cumplían funciones en la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá, fueron denunciados por agredir a dos mujeres en un conocido local bailable, al tiempo que cruzaron golpes con sus propios camaradas que se hallaban custodiando el lugar.
Según trascendió, ambos habrían actuado en estado de ebriedad.
El hecho ocurrió en la madrugada del último sábado en la bailanta ubicada en avenida Andresito de esta localidad. El escándalo fue protagonizado por el cabo Juan Manuel D. L. R. y el agente Sergio V., quienes fueron sometidos a un sumario administrativo interno y trasladados a otras dependencias de la fuerza.
Por directivas de la jefatura de la URII, el cabo pasó a cumplir tareas en la Comisaría de Campo Ramón, mientras que el agente fue destinado como chofer de la Comisaría de la Mujer.
Según testigos, entre ellos los propios uniformados que cumplían tareas de seguridad en el local, los dos policías sancionados habrían llegado alcoholizados y comenzaron a molestar a los concurrentes.
La tensión fue en aumento y habrían agredido a dos mujeres que se negaron a compartir unos tragos con ellos. Al observar la situación, el personal de seguridad se acercó a sus colegas para tratar de interceder y retirarlos en buenos términos del lugar, pero los díscolos no entraron en razón y tuvieron que recurrir a la fuerza.
Hubo gritos, empujones y algunos golpes de puño, hasta que los uniformados lograron reducir a sus camaradas que estaban fuera de control.
Para las autoridades de la URII el accionar de los involucrados constituye un hecho grave y no descartaron alguna sanción ejemplificadora.
En tanto, iniciaron la recolección de testimonios y aguardarán el resultado del sumario para decidir en consecuencia.
Por lo pronto, ambos fueron trasladados a diferentes dependencias, ya que hasta la semana pasada se desempeñaban en la Brigada de Investigaciones.
Con relación al cabo, trascendió que hace dos años ya perdió un ascenso por un intento de suicidio con su arma reglamentaria mientras se encontraba de guardia, por lo que su situación sería más que complicada.
Con información de
territoriodigital

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel
Lo hizo el secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, apuntó contra Milei tras su mensaje por cadena nacional.

