Santa Fe | Rosario

Denuncian maltrato y pedido de coima en un operativo de tránsito

Martes 24 de Febrero 2015

Una mujer aseguró que a su hijo quisieron incautarle el auto sin motivo y le exigieron 200 pesos para seguir, durante un procedimiento desarrollado en el centro de la ciudad. “Mi hijo tenía la documentación y no había irregularidad alguna”, aseveró. El testimonio
 
Una mujer denunció maltratos y un pedido de coimas durante un operativo de tránsito desarrollado este fin de semana en el centro de la ciudad. Según contó en diálogo con El Tres, agentes a bordo de una Ford Ranger detuvieron a su hijo, que manejaba un Peugeot 206, y sin que existiera irregularidad o falta de documentación quisieron incautarle el vehículo. Como el joven que conducía se negó, según la denunciante, vinieron los empujones y un pedido de 200 pesos.
 
“Mi hijo estaba transitando por Sarmiento y Rioja cuando lo detiene un operativo de tránsito realizado por personas a bordo de una Ford Ranger dominio JMF184. Dos agentes le piden la documentación y mi hijo se la presenta”, detalló la mujer
 
“Mi esposo es gendarme y le enseñó que siempre tiene que ir con la documentación y con respeto”, añadió.
 
La mujer indicó que, sorpresivamente, los inspectores le dijeron a su hijo que debían retirarle el auto, sin motivo aparente o irregularidad. “Cuando mi hijo intentó bajar le tiran la puerta encima y lo hacen sentar de prepo”, contó.
 
Luego habría llegado un disimulado pedido de coima: “Yo te paso una planilla para firmar y ahí dejás la plata”, habría sido el método.
 
“Le tuvo que dar 200 pesos para poder seguir. Infracción no hay ninguna”, aseguró la madre del damnificado.
 
Finalmente, la mujer reveló por qué decidió hacer público el caso. “Yo me podría callar y decir: «bueno, perdí 200 pesos». Pero de qué sirve haber pedido 200 pesos si vamos a seguir en lo mismo”, concluyó.
Con información de rosario3

Sandra Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete

Fue luego del escándalo de los créditos del Banco Nación.

La IA ya empezó a aplicarse en el sector público de varios países

200 casos reales de inteligencia artificial en el sector público advierten a la mayoría de los gobiernos indecisos sobre el riesgo de automatizar la ineficiencia.

Cuál es el último proyecto de ley para regular la Inteligencia Artificial en la Argentina y cuáles son sus pilares

El diputado nacional de UxP es el autor de una iniciativa basada en el modelo de la Unión Europea para proteger los datos personales, la seguridad y el derecho a la intimidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Se trata de un chico de primer año. Investigan cómo ingresó el arma al establecimiento.

arrow_upward