Río Negro | Bariloche
Un incendio destruye viviendas y hoteles del centro de Bariloche
Domingo 01 de
Marzo 2015
Los vecinos combaten el fuego con baldes junto a los bomberos. Habría comenzado pasadas las 15 a 1 km. del Centro Cívico

Las llamas también generan graves problemas en Bariloche. Un incendio de interfase iniciado en un pinar quemó un número no determinado de casas en la zona del barrio Belgrano y amenaza extender a otras viviendas de la zona y el cerro Runge.
El calor -la temperatura llegó a los 25 grados-, y el fuerte viento imperante complicó la situación y derivó en un panorama de sumo riesgo. Vecinos del lugar colaboraron con mangueras y baldes para intentar aplacar las llamas.
En toda la zona se encuentra restringida la circulación, mientras que aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego, trabajan en la zona arrojando agua sobre el área afectada.
La Dirección de Defensa Civil municipal informó que actualmente está coordinando todas las dotaciones de Bomberos Bariloche, Dina Huapi, Splif y Parques Nacionales para atacar el incendio originado en cercanía a la Clínica San Carlos y que, producto del viento, avanzó por la pendiente.
Pablo Cavalli, director de Defensa Civil, informó que el incendio en este momento está “contenido pero no controlado” por lo que los trabajos continuarán.
Si bien no se registraron heridos, en el lugar están presentes preventivamente ambulancias del Hospital Zonal, Clínica San Carlos y Sanatorio del Sol, acompañados por efectivos policiales y personal de Tránsito. Cavalli destacó la colaboración importante e inmediata de los vecinos.
Con información de
territoriodigital

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Continúan los rescates en Venezuela: argentinos afectados, brigadistas en La Guaira y tensión social
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?

