Corrientes

Un albañil falleció tras caer de obra en construcción

Martes 03 de Marzo 2015 - 11:38

El trabajador cayó del segundo piso de una obra en construcción en la calle Paraguay al 1400 de la ciudad de Corrientes. La víctima fue identificada como Jorge Benítez (58 años), que fue ingresado en el Hospital Escuela con traumatismo de tórax y abdomen.
 
El Municipio informó que la obra estaba habilitada desde su inicio (2013) y que ha superado las inspecciones periódicas, aunque señalaron que “el poder de policía en el control de las condiciones de trabajo lo tiene la Subsecretaría de Trabajo provincial”, en aparente alusión a los dichos de el dirigente de la UOCRA Corrientes, Darío Romero, quien dijo que el gremio había denunciado, en esa Subsecretaría, las deficiencias detectadas en sus controles. 
 
La construcción, un emprendimiento comercial inmobiliario, pertenece a las constructoras Construmar y Emarco, sobre un proyecto del director de obra es el ingeniero Javier Flier y de la arquitecta Fanny Montiel. 
 
Con información de diarionorte


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.
La Secretaría Nacional de Discapacidad revocó para ese grupo la medida que había restablecido los beneficios por orden judicial. Los afectados tienen 60 días para pedir la rehabilitación, ahora a través del PAMI y no de ANSES.

arrow_upward