Córdoba
Se cayó el puente Bailey y Jesús María está aislada
Martes 03 de
Marzo 2015
Hay alerta en los barrios ribereños. Evacuan a familias por prevención. Idiazábal, en estado crítico. Villa Totoral, también con problemas por la inundación.
Como si pareciera insuficiente que cuatro personas hayan perdido la vida tras la creciente del 15 de febrero –tres sobre el río Santa Catalina y una sobre el Ascochinga- y que numerosos barrios hayan quedado al borde de ser alcanzados por el agua, la lluvia torrencial que no afloja desde la noche está está reviviendo el caos en esta ciudad.

En barrio Santa Elena, un sector crítico por la crecida del río, se cayó una casa. Otro barrio en problemas es Agua Mansa.

El secretario de Control Urbano, Enrique Brizuela, que monitorea Defensa Civil local, señaló que el nivel del agua es superior al de la creciente del 15 de febrero y, por ese motivo, todos los puentes internos están cerrados (Colón, Maturano, y el de barrio Norte), a lo que hay que sumarle que el puente sobre la ruta 9 norte se había quedado sin loza de aproximación e inutilizable durante la creciente anterior.
En total hay 200 evacuados, según informó la Provincia.


El puente Bailey que había sobre el puente de la zona conocida como los dos ríos fue arrastrado por la corriente porque el puente que lo sostenía se cayó.
Por el agua, están cortadas la ruta 9 norte, la E66 y la E53 de modo que las comunicaciones con el norte y el sur de Jesús María están restringidas al teléfono e Internet.
No se puede salir ni ingresar a esta región, excepto con mucha precaución por la ruta A-174. Hay alrededor de 20 familias evacuadas y, por precaución, la cooperativa de Servicio Públicos cortó el suministro de energía para los barrios La Costanera y las Vertientes donde el agua estaba demasiado cerca de las viviendas. Vecinos de esos barrios fueron evacuados en la estación de Bomberos Voluntarios y en la escuela José Manuel Estrada.
Las clases, tanto en Jesús María como en Colonia Caroya han sido suspendidas en la mayoría de los establecimientos educativos. Las autoridades han solicitado a la población no movilizarse de las viviendas y no acercarse a los cursos de agua.

"Estamos en una situación muy complicada en varios sectores de la ciudad", dijo el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza.
"Estamos tratando de evacuar preventivamente algunas familias. Estamos incomunicados por todos los lados, inclusive adentro de la ciudad", agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.
Frizza pidió a la ciudadanía “que se quede en su casa, que se quede tranquila, y que no salga innecesariamente".
Con información de
lavoz

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel
Lo hizo el secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, apuntó contra Milei tras su mensaje por cadena nacional.

