Santiago del Estero

Cayeron 300 mm en 3 horas y hay alerta para el Chaco

Martes 03 de Marzo 2015

Convocan al Comité de Emergencia provincial; "La situación es muy complicada", advierten desde Defensa Civil de la provincia de Santiago del Estero. El alerta vigente que anuncia hoy el Servicio Meteorológico Nacional involucra el sur y centro del Chaco, norte de Córdoba, sur y centro de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero.
 
Más de 200 y en algunos lugares del interior hasta 300 milímetros cayeron en esta provincia desde las 5:30 de la madrugada y hasta pasadas las 8, generando anegamiento de calles, inundaciones, evacuados y obligando a la gobernadora Claudia de Zamora a declarar asueto administrativo y escolar.
 

 
Este diluvio, además, complicó a ciudades y parajes del interior que ya estaban con serios problemas, tal es el caso del sudeste santiagueño, donde desde hace varios días se siguen evacuando familias enteras.
 
Pasadas las 5:30 comenzó una lluvia pocas veces vista en la capital santiagueña, que en anego por completo el tránsito, obligando al transporte público a emitir un comunicado manifestando que no se daría el servicio hasta que el agua baje, ya que las calles se tornaron invisibles en los barrios y en el centro de la "Madre de Ciudades".
 
Desde el poder ejecutivo provincial se dispuso de un asueto administrativo y escolar para todo el territorio santiagueño, salvo guardias mínimas y necesarias.
 
Además, la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora, convocó al Comité de Emergencia, que ya estaba formado debido a los lugares complicados del interior, con la finalidad de evaluar los daños e instrumentar la asistencia a los damnificados.
 
Para el Chaco, según indica el SMN, se acerca a la provincia un área de tormentas quese desplaza rápidamente a través del área de cobertura, provocando a su paso en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente entre la mañana y las primeras horas de la tarde de hoy. Se determina el cese de alerta para el noroeste de la provincia de Buenos Aires y el sudeste y centro de Córdoba.
 
Santiago del Estero, crítico
 
Se supo que la lluvia superó los 200 milímetros en menos de tres horas, y que en algunos lugares del interior profundo santiagueño el agua caída llego a 300 milímetros.
 
Desde las distintas direcciones de Defensa Civil de los municipios aseguraron que en muchos lugares "la situación es muy complicada", al tiempo que se espera que pare la lluvia y baje el agua "para poder dimensionar el daño causado por la extraordinaria precipitación de la que no se registra precedentes".
Con información de diarionorte

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel
Lo hizo el secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, apuntó contra Milei tras su mensaje por cadena nacional.

arrow_upward