Entre Ríos | Paraná
Narcos amenazan para cobrar la droga secuestrada
Martes 03 de
Marzo 2015
Una allegada a uno de los detenidos por la Policía Federal la semana pasada recibió visitas de sujetos que pretendían cobrarle por los 605 kilos de marihuana incautada. Debió irse de la ciudad
El secuestro de más de media tonelada en un procedimiento de la Policía Federal la semana pasada en Paraná ya tuvo sus consecuencias en el mundo narco. Una mujer allegada a uno de los cuatro detenidos, el jueves por la mañana recibió visitas de hombres que pretendían cobrarle parte de la millonaria suma perdida en el operativo.
El hecho ocurrió en una vivienda de la zona de calle Pronunciamiento, en inmediaciones del barrio Belgrano de la capital provincial, el viernes por la tarde, al día siguiente del golpe al camión con la droga. Allí vive una mujer que sería expareja de Luis Menelio Ayala, el hombre de 30 años que fue sindicado como el cabecilla del operativo narco que ingresó a Paraná 605 kilos de marihuana.
Según informaron a UNO fuentes del barrio, quienes advirtieron el revuelo que se produjo, un grupo de hombres llegó a la mencionada casa con intenciones de que la mujer que la habita se hiciera cargo de la cuantiosa pérdida económica como consecuencia del secuestro. Se escucharon gritos y amenazas, e incluso habrían pretendido llevarse un vehículo que estaba estacionado en la puerta como parte del pago.
La mujer amenazada ya no sería pareja de Ayala, porque hace un tiempo cortó la relación (el hombre estuvo preso por narcotráfico) e incluso conformó una nueva familia con otra pareja, por lo cual desde entonces perdió todo contacto con él. Ayala seguiría con domicilio en su vivienda, pero estaría residiendo desde que recuperó su libertad en la Villa 351, como declaró al ser identificado.
Ante esta circunstancia, en el barrio se comenzaron a observar movimientos no habituales de patrulleros de la Policía Federal, por lo que se entendió que la víctima radicó la denuncia por las amenazas.
Al parecer, se dispuso de vigilancia permanente por 24 horas en la vivienda de la mujer para resguardar su seguridad y la de toda su familia.
Sin embargo la víctima no fue vista más por el barrio, y según confirmaron vecinos a UNO se habría ido de la ciudad. Decisión drástica que tomó ante el miedo que le ocasionan las posibles represalias que puedan llegar a tomar los narcotraficantes, quienes al parecer están dispuestos a que alguien se haga cargo de la pérdida económica.
La gran cantidad de droga secuestrada en el camión que estaba estacionado en calle Urquiza y Ramírez, a metros del centro de Paraná, se calculó que tendría un valor cercano a los 2 millones de pesos. Asimismo se indicó que equivaldría a alrededor de 1 millón de dosis umbrales (porros).
Fácil entrar, difícil salir
Las amenazas que sufrió la expareja de Luis Ayala, el narcotraficante detenido el jueves, demuestra lo difícil que es salir de ese tipo de ambiente delictivo, por más que pasen los años. Ayala ni siquiera intentó hacerlo, ya que cuando cayó junto con otros tres sujetos estaba en libertad condicional por una condena por el delito de transporte de estupefacientes.
En este sentido, se sospechó que el detenido sería el cerebro de la operación narco desbaratada por la Policía Federal luego de una paciente investigación. El hombre de 30 años iba en el auto que llegó al lugar donde estaba el camión con el cargamento, para concretar una transa a gran escala.
Con información de
unoentrerios
Otro palazo a la reforma laboral: UDA logró suspenderla para el sector docente
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Se trata de un chico de primer año. Investigan cómo ingresó el arma al establecimiento.



