Buenos Aires | Lomas de Zamora

Hallaron una beba asfixiada y su madre denunció que ladrones la mataron y la violaron

Miércoles 04 de Marzo 2015

La nena tenía 18 meses. El hecho, que es investigado por la Justicia de Lomas de Zamora, ocurrió el martes a la madrugada en la localidad de El Jagüel.
 
Una beba de 18 meses fue hallada muerta por asfixia en la casa en la que vivía con su madre, quien denunció que el hecho fue cometido por delincuentes que entraron con fines de robo, la violaron y luego mataron a su hija, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
 
El hecho, que es investigado por la Justicia de Lomas de Zamora, ocurrió el martes a la madrugada en una casa situada en Los Robles al 100, de la localidad de El Jagüel, en la zona sur del conurbano, donde llegó a la policía alertada por una llamada al 911.
 
Los voceros explicaron que en una de las habitaciones fue hallado el cuerpo de una beba de 18 meses, mientras que en otro ambiente de la casa estaba su madre, una joven de 18 años, semidesnuda y bajo un ataque de nervios.
 
Al llegar los efectivos, la mujer dijo que acababa de ser atacada por dos jóvenes que entraron a la casa con fines de robo, que la violaron cuanto intentó resistirse y mataron a su beba porque lloraba.
 
Al revisar la humilde casa en la que madre e hija vivían, los pesquisas encontraron el cuerpo de la beba boca arriba, con visibles signos de asfixia, por lo que secuestraron una almohada que había a su lado y una papel color madero con la palabra "puta" escrita, que fue hallado sobre una mesa, dijeron los voceros.
 
La mujer indicó a la policía que ella vivía con su hija en esa casilla y que a dos cuadras viven sus padres.
 
Tras tomar conocimiento del hecho, el fiscal de Esteban Echeverría Juan Manuel Baloira ordenó diversas diligencias y aguardaba los resultados de algunos peritajes que le permitieran reconstruir lo sucedido, además de tomar declaración al entorno familiar de la mujer, contó a Télam un vocero judicial.
 
Los pesquisas no descartaban la pista de que alguien conocido de la joven madre haya ingresado a la vivienda, ya que no se detectaron signos de un ingreso forzoso.
 
Tras el hecho, la chica fue asistida en el hospital Santamarina de Monte Grande y sometida a los estudios de rigor en los casos de abuso sexual, en tanto la Justicia espera para los próximos días los resultados de las muestras extraídas de su cuerpo.
Con información de lavoz

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel
Lo hizo el secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, apuntó contra Milei tras su mensaje por cadena nacional.

arrow_upward