Chaco
Mieles del Chaco, luego de alcanzar los U$S3 millones en exportaciones arranca su etapa de expansión comercial
Miércoles 04 de
Marzo 2015
Mieles del Chaco culminó exitosamente un primer objetivo de alcanzar los U$S3 millones en exportaciones de productos apícolas, los cuales fueron producidos íntegramente en la provincia y se colocaron en mercados internacionales de Estados Unidos, la Unión Europea, Asia y África.

La evaluación en cuanto al desarrollo de la industria chaqueña se dio en el marco de la reunión que mantuvieron ayer los empresarios de Mieles del Chaco con el gobernador Jorge Capitanich.
Se destacó a la firma, que tras cumplir un primer objetivo en cuanto a volumen de exportaciones inicia una segunda etapa industrial y proyecta incorporar nuevas líneas de producción.
Durante el encuentro, que se realizó en Casa de Gobierno, Capitanich destacó la evolución del emprendimiento apícola exportador y manifestó el apoyo del Ejecutivo a las próximas etapas de crecimiento proyectadas por la empresa.
“La empresa ahora arranca con una segunda etapa con la cual buscará ampliar su comercio exterior sumando nuevos compradores en distintos países del mundo y afianzando sus actuales clientes”, explicó el ministro de Industria, Sebastián Lifton, quien participó de la reunión liderada por Capitanich.
La firma, además, presentó al jefe del Ejecutivo su propuesta de poner en marcha una planta de nutrimiel, mediante la cual podrá incorporar una línea de producción de miel en polvo. Mieles del Chaco posee un establecimiento, uno de los más modernos del país, en el parque industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña el cual tiene capacidad de procesamiento de hasta 22 toneladas diarias.
Este emprendimiento local cuenta con promoción industrial por parte del gobierno provincial y lleva concretados acuerdos comerciales internacionales mediante los cuales la miel producida en el Chaco se vende en Estados Unidos y países de Europa y África.
Crecimiento sostenido
El empresario Alejandro Malti, responsable de Mieles del Chaco y Grúas San Blas, comunicó al gobernador que recientemente la firma cerró nuevos acuerdos comerciales con Japón para el envío de miel chaqueña a ese mercado.
Además, a raíz de la última visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la República Popular China, la miel se ubicó como uno de los tres productos alimenticios prioritarios para futuros acuerdos bilaterales entre ambos países.
Actualmente Mieles del Chaco es abastecida por productores apícolas de Castelli, Miraflores, El Sauzalito, Charata, San Martín, Villa Ángela y General Pinedo y de la costa del Río Paraguay. Malti, en tanto, explicó al gobernador que el proyecto de crecimiento contempla la fase dos que apunta a la profundización de los procesos industriales teniendo en cuenta que en julio la empresa pondrá en marcha la línea de fraccionados para exportación.
“Se trabajó intensivamente en producir la miel y hoy tenemos el gusto de decir que tenemos una capacidad de procesamiento importante en toneladas, además de agregar valor e industrializar en origen”, puntualizó el empresario.
Por último, Malti anticipó que entre el 18 y el 31 de marzo próximos una comitiva de inversores chinos visitará la Argentina en el marco de la apertura comercial bilateral, lo que “representa una oportunidad histórica que nos daría la posibilidad de tener un mercado estable en esa área a través de la competencia”.
Con información de
diarionorte

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Continúan los rescates en Venezuela: argentinos afectados, brigadistas en La Guaira y tensión social
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?

