Para la Procuración, el Estado tiene que pagar las boletas electorales de la oposició

Jueves 05 de Marzo 2015

La Corte Suprema tiene el dictamen de Gils Carbó a favor del Frente UNEN para que el Estado aumente los fondos de impresión de boletas para todos por igual.
El Gobierno quedó más cerca de tener que pagar la impresión de una boleta electoral por cada elector y para todas las listas de candidatos, incluidas las de la oposición y las de los partidos más chicos. La Corte Suprema ya tiene el dictamen de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a favor del Frente UNEN para que el Estado Nacional aumente los fondos destine a la impresión de boletas para todos por igual.

El amparo presentado por UNEN luego de las elecciones primarias de 2013 llegó a la Corte tras la apelación del Estado Nacional. El máximo tribunal tendrá ahora la palabra final.

La oposición ya tiene un fallo a su favor de la Cámara Nacional Electoral, que le ordenó al Estado Nacional incrementar el monto asignado para afrontar los costos de las boletas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. El Estado Nacional se opone y continúa apelando la decisión.

La jefa de los fiscales opinó en sintonía con el fallo de la Cámara y dijo que “el Estado debe solventar los gastos para la impresión de una boleta por elector de cada lista de precandidatos oficializada por cada agrupación política para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”.

Además, consideró que “la boleta es el instrumento físico a través del cual los individuos ejercen su derecho al sufragio. A su vez, el financiamiento por parte del Estado de la impresión de una boleta por elector de cada lista de precandidatos que participa y compite en las elecciones primarias es un modo apropiado para garantizar la disponibilidad efectiva de las boletas y, en definitiva, el goce del derecho al sufragio de los votantes”.

Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward