Santa Fe | Ciudad

Tras una protesta, trabajadores retoman el servicio de recolección de residuos

Martes 10 de Marzo 2015

Los compañeros de Mariano Trejo, el recolector que murió al recibir un balazo en barrio Villa Hipódromo, realizaron un paro de actividades este lunes. Exigían un acuerdo para que cada camión salga a recolectar resíduos con un policía a bordo.
 
Dos empleados de Urbafe fueron baleados anoche, mientras realizaban la recolección de basura en Pasaje Santa Fe 5800, en barrio Villa Hipódromo. Javier Farías, de 19 años, fue herido en una pierna. Mariano Trejo, su compañero de 24 años, falleció a causa del impacto. Por el hecho, este lunes no hubo servicio de recolección de residuos, se retoma desde las 7 de hoy.
 
Los empleados de Urbafe se reunieron en asamblea y no brindaron el servicio matutino este lunes. Por su parte, Cliba lo brindó con normalidad, pero al mediodía se solidarizó con sus colegas de Urbafe y se sumó a la medida de suspensión del servicio nocturno. “Si salimos a trabajar, mañana se olvida todo; queremos una respuesta urgente por parte de la Policía y del Municipio”, dijo Jesús Ramírez, delegado de Urbafe, quien agregó que suspendieron las actividades en solidaridad a su familia, “por duelo”.
 
Piden de seguridad
 
Los delegados de Urbafe se reunieron con funcionarios de la cartera de Seguridad y del Municipio. El pedido fue más seguridad y pasar al turno de recolección diurna aquellas zonas donde se les complica realizar el servicio nocturno. El detalle incluye a los barrios Los Hornos, Alfonso, una zona de Schneider, Barranquitas, una zona de barrio Roma y avenida Pte. Perón.
 
El secretario de Desarrollo Social del municipio, Carlos Medrano, se refirió al caso de Trejo como “un hecho particular”, se puso a disposición de los trabajadores y de la Justicia para que se esclarezca el hecho y pidió a los trabajadores que no suspendan el servicio. “Venimos de una emergencia y ante el pronóstico de lluvia necesitamos que sigan recolectando los residuos”, destacó.
 
Claudio Legaci, delegado de Urbafe, reforzó el pedido de seguridad de sus compañeros. “Si bien la muerte de Mariano, anoche, es lo más grave que nos pasó, a otros compañeros los asaltan por las zapatillas, les tiran piedras y hasta un ladrillazo mientras corren el camión. El sábado a la noche un compañero recibió una trompada, a otro lo corrieron con un cuchillo y hasta quedan en medio de tiroteos mientras hacen el servicio”, sostuvo.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel
Lo hizo el secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, apuntó contra Milei tras su mensaje por cadena nacional.

arrow_upward