Santa Fe | Reconquista
Prisión efectiva por una estafa de 20 mil pesos
Miércoles 11 de
Marzo 2015
La transacción de la estafa consistía en un gran cargamento de carbón leña.
El hombre que lleg&oacutoacute; a juicio oral en la ciudad de Reconquista acusado por estafar a un comprador de leña carbón por más de 20 mil pesos fue condenado a 9 meses de prisión, de cumplimiento efectivo. La condena fue dictada por el juez Gonzalo Basualdo, contra Miguel Ángel Roda, en el marco del undécimo juicio oral y público realizado en la provincia –el primero en Reconquista– desde que entró en vigencia el nuevo sistema procesal penal. El juez también ordenó diferir el cumplimiento de su sentencia al momento en que se efectúe el cómputo de pena, a raíz de que pesa sobre Roda una condena anterior a tres años de prisión de cumplimiento efectivo impuesta el 30 de octubre de 2013 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe.
El engaño
En su alegato de apertura del fiscal Aldo Gerosa había solicitado tres años de prisión, mientras que la defensa había pedido que el acusado sea absuelto. En este sentido, el fiscal adelantó que evaluará la posibilidad de apelar el fallo luego de que se conozcan los fundamentos. El hecho investigado ocurrió el domingo 2 de marzo del año pasado, cuando un chofer de camión de la firma Pedro Lobos SRL, denunció que fue estafado por Roda. El chofer relató que Roda debía guiarlo hasta un campo en el que concretaría la compra de una carga de carbón. Sin embargo, Roda le pidió el dinero, y le dio indicaciones de cómo llegar al lugar. El chofer siguió los caminos que Roda le indicó pero nunca pudo llegar a destino.
Con información de
unosantafe

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Continúan los rescates en Venezuela: argentinos afectados, brigadistas en La Guaira y tensión social
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?

