CASO NISMAN

Qué dice el "punto 12"

Jueves 12 de Marzo 2015

La fiscal Viviana Fein y la jueza Sandra Arroyo Salgado intercambiaron acusaciones por el contenido del misterioso "punto 12", un párrafo de las conclusiones del informe que presentaron los peritos de la ex mujer de Alberto Nisman para asegurar que su muerte no fue un suicidio, sino un asesinato.
El texto, según publica el diario La Nación, dice lo siguiente: "12.- Al momento de recibir el disparo la víctima debió haber estado en posición rodilla a tierra (página 30 del presente informe). Esta altura, además, coincide con las manchas de sangre observadas en la escena y, en particular, la que se hallaba sobre la mesada del baño. De haber estado la víctima en bipedestación al caer (y por el proceso de agonía que demuestra el análisis médico legal) debería presentar alguna lesión contusa además del disparo, en alguna zona como la espalda, la cabeza o alguno de sus miembros. Estos signos patognomónicos no están".
 
Esta mañana, la fiscal negó su existencia en diálogo con radio Vorterix. Minutos después, Arroyo Salgado salió en la misma radio y aseguró que ese párrafo no sólo existe, sino que la propia Fein lo tiene en sus manos. Un par de horas más tarde, Fein aclaró en radio La Red que es verdad que ella tiene ese texto, pero había acordado con la jueza no mencionarlo a la prensa.
 
Este jueves el diario La Nación dio a conocer que, según el informe de los peritos de parte, el investigador del caso AMIA fue asesinado de un tiro en la cabeza en el baño de su casa mientras tenía la rodilla derecha apoyada en el piso. Según los expertos que acompañan a Arroyo Salgado, sólo esa posición explicaría cómo algunas manchas de sangre llegaron a la pileta del baño, aunque luego fueron lavadas por una mano desconocida.
 
Esa información figura en el punto 12 del informe que la defensa de Arroyo Salgado entregó a Fein. El dato no figuraba en el resumen que se entregó a la prensa. Desde entonces, numerosas especulaciones se elaboraron en torno a él. Ahora, el misterio quedó esclarecido.
Con información de INFOBAE | NOTA22.COM

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward