Córdoba

Investigan si un hombre murió por leptospirosis en San Francisco

Lunes 16 de Marzo 2015

Falleció con síntomas afines a esa enfermedad. Se esperan resultados de laboratorio en Córdoba para confirmarlo.
 
Un hombre que se encontraba internado por un posible caso de letospirosis murió ayer a la madrugada en el Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco.
 
Cristian Pérez , de 36 años, oriundo de la localidad de Balnearia ingresó al nosocomio sanfrancisqueño con con un cuadro de neumopatía y luego de haber recibido los primeros tratamientos se tuvo la sospecha de que podía haber contraído esta enfermedad, razón por la cual se le practicaron los análisis. 
 
Mario Vignolo, director del Hospital Iturraspe, indicó a este medio que estas muestras fueron enviadas a laboratorios de Córdoba y que todavía no se tienen los resultados. 
 
La leptospirosis se manifiesta en principio como un cuadro gripal con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y malestar general. Luego se puede presentar una segunda fase de mayor gravedad. Su contagio se produce por el contacto directo con la orina de un animal infectado, o con agua y/o ambientes contaminados con dicha orina, dado que la bacteria sobrevive en lugares húmedos y protegidos de la luz. El riesgo de contraerla aumenta en caso de inundaciones como sufrió la localidad de Balnearia, donde el agua permaneció más de una semana anegando mitad pueblo. 
Con información de lavoz

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?

arrow_upward