Córdoba
“Fue directamente a matar a mi hermana, a quemarla viva”
Lunes 23 de
Marzo 2015
La hermana de la joven atacada dijo que había denunciado seis veces al detenido. La mujer vive en una casa que le entregó la Justicia por ser víctima de violencia.

La hermana de Johana Barrionuevo (27), la mujer prendida fuego en Villa María, contó que la joven había denunciado al detenido unas seis veces por violencia y aseguró que sobre el hombre pesaba una orden de restricción.
“El no podía acercarse a mi hermana, no podía estar cerca, y la obligaba, le pegaba, la maltrataba”, contó Jaqueline a Cadena 3.
La mujer dijo que Johana había hecho seis denuncias contra Adrián Aguilar (29). Estaban separados y “él no podía ir a la casa”. Además, contó que la vivienda donde ocurrió todo fue entregada por la Justicia a la joven para alejarla del detenido.
“Entró al dormitorio, le prendió fuego. Sacó a los nenes, los alejó y le prendió fuego a la pieza, con ella adentro. Fue directamente a matar a mi hermana, a quemarla viva”, dijo Jaqueline.
El caso
Aguilar fue detenido por la Policía, acusado de ser el supuesto autor de homicidio en grado de tentativa, al prender fuego el cuerpo de su expareja, de 27 años, en un incendio que también afectó la casa en la que viven los dos hijos menores de la expareja.
Johana sigue internada esta mañana en estado “reservado” en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba.
La mujer tiene comprometidas las vías respiratorias y quemaduras en alrededor del 35 por ciento de su cuerpo. Ivana Testaferri, de ese centro médico, dijo que el estado de la joven es “complicado”.
Aguilar está detenido como supuesto autor de homicidio en grado de tentativa.
Imputación
“Puede agravarse por la cuestión de género, pero eso será materia de prueba”, señaló el fiscal Gustavo Atienza al ser consultado sobre la calificación del hecho por Cadena 3.
“Creo que la figura se ajusta por el momento”, agregó el funcionario judicial.
El episodio ocurrió a primera hora de ayer en una casa ubicada en barrio Los Olmos de Villa María.
En la vivienda, resultaron afectadas la cocina-comedor y una habitación. Según vecinos, al momento del hecho se encontraban en la casa los dos hijos.
Con información de
lavoz

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel
Lo hizo el secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, apuntó contra Milei tras su mensaje por cadena nacional.

