Todos de "acuerdos"

Viernes 17 de Abril 2015

La Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta aprobó los pliegos de fiscales y defensores que estaban pendientes en el encuentro de este jueves. No hubo impugnaciones y los candidatos fueron avalados por unanimidad.
Esta semana se llevaron a cabo dos audiencias públicas para evaluar a los candidatos a diferentes cargos en juzgados, vocalías, defensorías y fiscalías de todo el país, y pese a las constantes críticas que hay en torno a los nombramientos que se llevan a cabo en este sentido, ambos encuentros transcurrieron sin discusiones y sin impugnaciones.
 
De hecho, este jueves se dio la segunda reunión y todos los candidatos a defensorías y fiscalías pasaron por la Cámara Alta y no recibieron críticas. Además, sus postulaciones fueron aprobadas por unanimidad. 
 
Este miércoles ya se había avanzado en este sentido, cuando varios candidatos a jueces para distintos órganos de todo el país pasaron sin recibir críticas. Estos nombres resultaban fundamentales ya que muchos de ellos eran para cubrir la gran cantidad de puestos vacantes que hay en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.
 
En esta ocasión, los postulantes que obtuvieron el voto de los integrantes de la Comisión fueron Marcelo Agüero, propuesto como fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Penal Económico de Capital Federal, fiscalía 2; Carlos Eduardo Gamallo, propuesto como fiuscal general ante los mismos Tribunales, en la Fiscalía 20; Santiago Vismara, propuesto como fiscal ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal de Instrucción de Capital Federal, fiscalía 2; Carlos Vasser, propuesto como fiscal ante los mismos juzgados, en la fiscalía 21.
 
Por su parte, también asistieron Cinthia Oberlander, propuesta como fiscal ante los Juzgados 
Nacionales en lo Criminal de Instrucción de Capital Federal, en la Fiscalía 17; Julio Argentino Roca, propuesto como fiscal ante los mismos juzgados, en la Fiscalía 10; Romina Monteleone, propuesta como fiscal ante estos mismos juzgados, en la Fsicalía 37; y Eduardo Rosende, propuesto como fiscal ante estos juzgados, para la Fiscalía 48.
 
En otro orden de postulaciones, también se acercaron Guillermo Todarello, propuesto como defensor público oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de La Plata, en la 
Defensoría 1; Gastón Barrero, propuesto para el mismo cargo ante los mismos tribunales, en la 
Defensoría 3; Santiago Roca, propuesto como defensor público oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Justo.
 
Completaron la lista de la primera reunión Julia Coma, propuesta como defensora pública oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Lomas de Zamora, en la Defensoría 1; y Alejandro Martín Fillia, propuesto como defensor público oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Moreno, provincia de Buenos Aires.
 
En la segunda reunión de este jueves, se aprobaron los pliegos de Matías Gutiérrez Perea, propuesto como defensor público oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San 
Salvador de Jujuy; Ana Galán Muñoz, propuesta como defensora pública oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Salta, Defensoría 2; y Pablo Antonio Matkovic, propuesto como defensor público oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Neuquén.
 
Completaron la lista Ariel Hernández, propuesto como defensor público oficial ante el Juzgado
Federal de Primera Instancia de Junín; María Felipe, propuesta como defensora pública oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Bell Ville, provincia de Córdoba; y Pablo Corbo, propuesto como defensor público oficial ante los Juzgados Nacionales de Ejecución Penal de Capital Federal, Defensoría 1.
 
 
Con información de DJU

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa

¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

"Microajustes" en las naftas: las estaciones de servicio aplicarán incrementos de precios si el petróleo sigue en alza

Si bien cada petrolera definirá los incrementos en base a su política comercial, hubo conversaciones para evitar aumentos bruscos. El objetivo es que no impacte en la inflación, teniendo en cuenta el efecto cascada. Los combustibles en la Argentina acumulan un atraso de 25%.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward