En el marco del escandaloso escrutinio de las PASO en Santa Fe | Denuncias selectivas

Busatto: ¿debería preguntarle al “papá” sobre las elecciones de la Caja de Ingeniería?

Jueves 23 de Abril 2015
Por: La Lechuza Oly

El candidato a Gobernador por el Partido Justicialista Omar Perotti brindó una conferencia de prensa desde el Congreso de la Nación para dar a conocer las irregularidades detectadas en el escrutinio provisorio de las elecciones primarias desarrolladas el domingo 19 de abril.

Lo que me llenó de asombro fue la foto. Encontré al joven parlamentario Leandro Busatto entre los denunciantes.
 
El mismo legislador que guarda silencio “público” sobre lo que acontece en la Caja de Ingeniería: el padre, el Arquitecto Amaro Busatto, asumió el cargo de director sin el voto de los afiliados y en contra de mandato judicial que ordenó claramente “suspender todo acto del proceso electoral” en el año 2011. 
 
Llamativamente el mismo juez que suspendió las elecciones (Roberto Prieu Mántaras) sigue sin elaborar el primer voto para resolver sobre la posible nulidad de ese proceso electoral y la masiva oposición de afiliados observa atribulada la actitud de la justicia que, en este caso, encarna el eminente  magistrado Roberto Prieu Mántaras junto a Oscar Burtnik y Martha Feijoo.
 
Como dato anecdótico, que no siginifica ni sugiere nada, el pliego de Oscar Burtnik fue votado por la legislatura en tiempos que Luis Rubeo es Presidente de la Cámara Baja (y –obviamente- Leandro Busatto ocupaba su banca).

 

Te puede interesar: Fiscal habló sobre la denuncia penal que pesa sobre Busatto y Rubeo

 

Luis Rubeo, también dato anecdótico, envió una misiva al poder judicial –que recibió el Dr. Prieu Mántaras- instando un resultado para que no se intervenga la Caja de Ingeniería que preside el Arquitecto Amaro Busatto.  Esto significó una denuncia por parte de un afiliado por supuesto tráfico de influencias sobre Luis Rubeo y Leandro Busatto. Sin embargo, recientemente, el Camarista Penal Oscar Burknit no admitió como querellante al denunciante pese a que sí lo había hecho el Juez Diego de la Torre. “Este caso lo seguimos hasta en los tribunales internacionales”, se escuchó al abogado pretenso querellante.

 
Los que asumieron de hecho en la Caja de Ingeniería en aquel 2011 –desobedeciendo a la justicia, situación que les valió por entonces un procesamiento- nunca dejaron los cargos y los afiliados siguen instando denuncias penales por desobediencia judicial (2011, 2012, 2013, 2014 y se presentaría este año 2015).

 

Te puede interesar: GRAVE: fueron imputados por tráfico de influencias Leandro Busatto y Luis Rubeo.

 

La opinión no pretende opacar el bochorno nacional de la provincia de Santa Fe en torno a las PASO. Deben ponerse en evidencia todas las oscuridades y yerros del gobierno socialista.


Lo concreto, es que ante este panorama el Diputado Leandro Busatto parece selectivo a la hora de denunciar cuestiones vinculadas a procesos electorales…

En Fin, nada.
 
                                                                                                La Lechuza Oly


Con información de NOTA22.COM

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La sede central del SEIVARA fue violentada durante el fin de semana. Destrozaron oficinas, computadoras y documentación. Cristian Jerónimo, co–secretario general de la CGT, había convocado a movilizarse el 18 de diciembre contra la reforma laboral.
¿Que es la arbitrariedad Judicial cuando un juez dicta una resolución o sentecia?
La reforma laboral incluye una baja impositiva que costará $3,1 billones anuales y reducirá la coparticipación a provincias en $1,7 billones.

arrow_upward