Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

¿Qué es el multitasking y cómo repercute en los trabajadores?

Domingo 31 de Mayo 2015

Centrándonos en el mundo laboral, el término describe un hábito muy frecuente entre los trabajadores: realizar las tareas diarias en simultáneo, es decir hacer varias cosas al mismo tiempo.
 
El origen de esta palabra proviene de la Informática y define la capacidad de una computadora de realizar varias tareas de manera independiente y en simultáneo. En nuestro mundo globalizado, esta característica se ha extendido y aplicado también a las personas.
 
Centrándonos en el mundo laboral, describe un hábito muy frecuente entre los trabajadores: realizar las tareas diarias en simultáneo, es decir hacer varias cosas al mismo tiempo. Es una costumbre que muchos empleados envíen correos electrónicos, hablen por teléfono, realicen informes, piensen en sus clientes, conversen con compañeros, confeccionen reportes y hasta tomen su almuerzo en el escritorio. Estos hábitos pueden ser para optimizar los tiempos, mejorar la eficacia o incluso por la cantidad de trabajo acumulado.
 
En la actualidad muchas empresas consideran una ventaja contratar personal con estas características, tanto por la simultaneidad de tareas que pueden realizar como por los altos niveles de productividad que traen aparejados.
 
El Multitasking puede impactar de manera positiva pues les permite a los trabajadores adquirir nuevas oportunidades gracias a esta capacidad de hacer múltiples tareas, lograr nuevos desafíos y ejercerlos casi al mismo tiempo. 
 
Sin embargo, y de manera paradójica, estas ventajas son relativas pues pueden acarrear desventajas en los empleados quienes por estar haciendo varias actividades en paralelo no le otorgan la debida atención a ninguna de ellas o cometen errores frecuentes, elevando los niveles de stress.
 
Algunas sugerencias:
 
  • Jerarquizar: hacer una lista de todas las tareas a realizar suele ser un buen recurso. Así, se las puede clasificar por orden de prioridad comenzando por cumplir las más importantes. Antes de comenzar una nueva actividad es indispensable haber concluido la anterior. Para optimizar el rendimiento es preferible terminar una labor con calidad y efectividad que realizar múltiples actividades, pero a medio concluir.
  • Concentrarse: evitar alejarse de las distracciones, reduciendo el número de las mismas. Sí se pueden dedicar espacios breves y pautados para la relajación y la distracción
  • Desconectarse: es importante prestar toda la atención posible a la tarea que se realiza en un momento específico. Estar realizando un informe o asistiendo a una reunión implica dejar los dispositivos electrónicos al margen, revisar las redes sociales en otro momento y mirar luego los mails. Por ello no es aconsejable estar constantemente pendiente de los múltiples estímulos.

Con información de minutouno

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward