25 DE ABRIL 2024

La Justicia pidió datos a Uruguay de las propiedades de la madre de Nisman

Viernes 05 de Junio 2015

Se trata de tres terrenos en el complejo Pueblo Mío, de Chacras de Manantiales, Punta del Este, que estarían a nombre de Sara Garfunkel, de acuerdo a información obtenida en procedimientos realizados en la sede de la firma en Argentina.
Pero toda la documentación se encuentra en la casa central de la firma Pueblo Mio, en Uruguay, por lo que el magistrado librará en los próximos días un exhorto a la justicia de ese país para tener acceso a todos los datos.
 
Fuentes judiciales informaron que otra vía posible es pedirle colaboración a la AFIP ya que el organismo tiene convenio con su par de Uruguay.
 
En esta causa que lleva adelante el juez Canicoba Corral y el fiscal Juan Pedro Zoni, están imputados Sara Garfunkel y Sandra Nisman, la hermana del fiscal y Diego Lagomarsino, el experto informático que le facilitó el arma a Nisman. Los tres son cotitulares de una cuenta en el banco Merrill Lynch, en EE.UU., que motivó la denuncia por lavado de dinero, y sobre la cual se pidió colaboración a ese pais.
 
Los datos de los inmuebles surgieron de la investigación de la fiscal Viviana Fein en la causa por la muerte de Nisman, y esa información estaba en las computadoras del fallecido fiscal.
 
En la causa de lavado también hay documentación que da cuenta de que Garfunkel tiene una participación en un fideicomiso para la construcción de un edificio torre en la calle Dorrego, en Palermo.
 
Se trata de dos propiedades, con una cochera cada una que habrían sido compradas en pozo o preventa a nombre de la madre del fiscal.
 
Por otra parte, fuentes judiciales informaron que el juez analiza pedirle opinión al fiscal Zoni sobre el posible rol de Lidia Garfunkel, la hermana de Sara, en el entramado investigado. Los voceros aclararon que por ahora no hay ninguna imputación respecto de Lidia Garfunkel en la causa de lavado.
 
Lidia contaba con custodia que le había puesto la fiscal Fein, pero se supo, según las fuentes, que la mujer se fue de su casa y perdió de vista a los custodios. La tía del fiscal Nisman fue contactada por vía telefónica, y explicó que estaba de vacaciones pero se negó a indicar detalles.
 
En tanto, el fiscal le reenvió al juez Canicoba Corral la denuncia que hizo Héctor Alderete, responsable del sitio de internet Seprin, relacionado con servicios de inteligencia, sobre supuestos movimientos bancarios del ex fiscal Alberto Nisman, y sobre una supuesta cuenta en Ecuador que manejaría Sandra Arroyo Salgado, la ex mujer de Nisman.
Con información de Minuto1

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward