NOTA22.COM TV

Murió el actor Christopher Lee a los 93 años

Jueves 11 de Junio 2015

Christopher Lee, el actor británico dueño de una extensa trayectoria, murió a los 93 años en un hospital de Londres tras sufrir problemas respiratorios, según informó el diario The Telegraph.

El legendario artista adquirió gran popularidad por protagonizar películas como Drácula, El señor de los anillos y la saga de Star Wars.
 
El actor estaba internado en el hospital Chelsea y Westminster desde hace tres semanas por problemas respiratorios e insuficiencia cardíaca. Finalmente, falleció el domingo pasado por la mañana, pero la noticia recién se conoció este jueves porque su mujer, Birgit Kroencke, decidió retrasar el anuncio para dar primero la noticia a sus familiares y amigos.
 
Nació el 27 de mayo de 1922 en Londres y su carrera cinematográfica comenzó en la década de 1940 con La extraña cita, un filme dirigido por Terence Young. Trabajó en la productora Hammer y se convirtió en una estrella cuando en 1958 protagonizó Drácula vuelve de la tumba. Interpretó este papel en casi veinte filmes que realizó junto a Peter Cushing.
 
Pero esta leyenda del cine que ha participado en 250 producciones a lo largo de su carrera no solo será recordado por su participación en películas de terror, sino que también se destacó cuando en 1974 encarnó a Francisco Scaramanga en El hombre de la pistola de oro en la saga de James Bond. Él tenía una conexión especial ya que el escritor Ian Fleming (el creador de Bond) era su primo.
 
En 2001, Christopher Lee regresó a la pantalla grande con el personaje Saruman, el líder de los magos Istari en la exitosa trilogía El señor de los anillos. Él mismo había manifestado ser un admirador de la obra de Tolkien, a quien conoció personalmente. A los 80 años, aceptó el ofrecimiento de George Lucas para participar en la saga de Star War, en la que se destacó por el rol del conde Dooku, nombre que fue elegido por Lucas como derivación del conde Drácula.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward