NOTA22.COM TV

¡Adiós a la Zero y la Light! Coca-Cola tendrá una única etiqueta roja

Sábado 13 de Junio 2015

Coca-Cola está probando una nueva imagen: el color negro que identifica a la línea Zero y el plateado, a la Light, se unirán bajo el rojo que siempre caracterizó a la compañía, variando con distintos matices para diferenciar las latas.
 

 
El cambio por una etiqueta única sería, según lo anunciado, instrumentado en todo el mundo. Sin embargo, desde Coca-Cola local, aseguraron a minutouno.com que "todavía no se sabe si la etiqueta única se implementará también en Argentina".
 
La nueva estrategia de Coca-Cola coincide de hecho con el centenario de la botella, que centrará su campaña mundial de este año en torno al famoso diseño, llamado contour y que fue realizado en 1915 por Alexander Samuelson.
 
Por ahora, la compañía está probando si la estrategia comercial funciona en dos países: España y nuestro vecino, Chile.
 
"Todas las marcas que integran Coca-Cola se convertirán en una sola", indicó la compañía, según señaló el diario Expansión de España, uno de los primeros países del mundo donde se ha realizado esta modificación.
 
Coca-Cola España explicó que "la marca única" supone extender su color rojo tradicional a todos los envases con el objetivo de "recuperar la identidad de marca" y hacer así "más fácil su elección" por parte del consumidor en los lineales de los supermercados.
 
La multinacional pondrá en el mercado español 2.900 millones de latas y botellas con la nueva imagen unificada entre marzo y diciembre de este año, con el objetivo de "alcanzar al 97% de la población".
 
Lo primero que llegó a los comercios a mediados de marzo fueron las nuevas latas, que tendrán todas el mismo estilo: en la parte superior, el logo en rojo y blanco de la lata tradicional, mientras que en la parte inferior se mantienen sus respectivos colores para distinguir cada variedad —negro la Zero, gris la Light y dorada y negra la Zero Zero—.
 

 
En las botellas, que se comercializan desde mayo, el cambio supondrá un "back to the basic o un regreso al futuro", es decir, "será más Coca-Cola que nunca, más cercana a la original", explicó la responsable de marketing para España y Portugal, Esther Morillas a El País.
 
Lo único que cambia es el diseño de los envases pero el sabor de los productos es el de siempre. Sin embargo, no se trata de una cuestión meramente estética ya que también se unifica la estrategia de comunicación.
 
"Donde antes veíamos diferentes tipos de comunicaciones (publicidad, merchandisign, etéctera) para cada marca, ahora vemos una comunicación común para todas ellas apoyada en la comunicación de la icónica Coca-Cola", añadió Morillas.
 
La responsable de marketing admitió sentir cierto vértigo y una gran responsabilidad por "tocar el Santo Grial", en referencia a que Coca-Cola está considerada la marca más valiosa del mundo según la consultora Interbrand y la más famosa del planeta, con un grado de reconocimiento del 94% de la población mundial.
 
De hecho, el logotipo de la empresa y la famosa botella han sufrido ligeros cambios en sus 129 años de historia y la imagen de la Coca-Cola Light sigue siendo la misma desde que se lanzó en 1984 y lo mismo ocurre con la Zero, de 2006.
 
En Latinoamérica, la compañía escogió Chile como el primer país de Latinoamérica, el 12° del mundo y el primero fuera de Europa, para unificar las etiquetas.
 
Dino Troni, gerente general de Coca-Cola South Latin West y responsable de la operación chilena, explicó "estamos uniendo a la familia Coca-Cola en una sola marca. Este es un hito en la historia de la compañía, que siempre innova para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo y responder a los desafíos del mercado".
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Caputo anunció que habrá una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

Las medidas se deben a la crisis que atraviesa el sector por el brutal ajuste del Gobierno. Varias automotrices han cerrado temporariamente, suspendido personal y otras directamente echaron empleados.

Javier Milei en la Feria del Libro: la Casa Militar se hará cargo de la seguridad del Presidente

El Gobierno confirmó que Javier Milei contará con la custodia de Casa Militar durante la 48° edición de la Feria del Libro.

Martín Menem explicó por qué aceptaron cambios en la reforma laboral

Con el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Diputados en el horizonte propio, Menem se refirió al motivo por el cual redujeron la cantidad de artículos de la reforma laboral. Además, el Presidente de la cámara baja aseguró que pretenden terminar el debate "antes del 1 de mayo".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward