El misterio de las apariciones de fantasmas de niños

Jueves 18 de Junio 2015

Por Julio Alemandi. Días pasados se pudo conocer a través de diferentes medios periodísticos de todo el país que en Jesús María apareció un niño fantasma, similar al caso de Rafaela, precisamente en el cruce ferroviario ubicado en el km. 227 de la ruta 34, en cercanías del INTA, donde hace un año apareció en una foto la figura de una niña fantasmal.
 
Días pasados se pudo conocer a través de diferentes medios periodísticos de todo el país que en Jesús María apareció un niño fantasma en una foto tomada en el cementerio de esa ciudad. Esto conmovió a mucha gente, ya que una aparición de este tipo despierta un cierta desconcierto y todo tipo de sentimientos encontrados, pues se trata un fenómeno paranormal que envuelve a la figura de una criatura, por la cual despierta ternura y tristeza al desconocer su desamparo en un lugar sin razón aparente.
 
Si bien se dice que vecinos que viven en las inmediaciones del cementerio de esa localidad cordobesa empezaron a indagarse y apelar a la memoria respecto de si existía algún pequeño que haya muerto en ese barrio, es probable que no vayan a saber con certeza una fecha cierta, porque es algo muy complejo.
 
Sin ir más lejos tenemos un caso similar en Rafaela, precisamente en el cruce ferroviario ubicado en el km. 227 de la ruta 34, en cercanías del INTA, donde hace un año apareció en una foto la figura de una niña fantasmal junto al vendedor de alfajores que tiene un puesto de venta en ese lugar. La misma fue sacada con un celular por la hija del comerciante, un anochecer de una tarde de junio de 2014 y que fuera publicada por RAFAELA NOTICIAS en aquel momento, generando mucho asombro en los lectores, como así también despertó interés de diferentes diarios del país que publicaron la nota.
 
A los pocos días un equipo de investigación, encabezado por quien escribe, nos dirigimos al lugar para buscar respuestas ante este hecho paranormal. Desde hace 1 año estamos investigando dicho cruce, acompañados por diferentes personas de la ciudad, de las cuales algunas de ellas decidieron mantener su anonimato por razones laborales, pero que quisieron conocer de cerca el lugar porque le despertaba interés y porque creen en los fenómenos paranormales, por experiencias personales que nos cuentan todos los días, pues son víctimas de los escépticos que siempre se burlan de relatos como estos, quizás porque no creen o no quieren aceptar dichos sucesos anormales.
 
Desde esa fecha hasta hoy existe un registro fotográfico realizado en diferentes visitas nocturnas, de las cuales se pueden destacar al menos unas fotos de lo más extrañas, además de las que muestran infinidad de orbes. Existe una foto que comprueba la existencia del fantasma de la nena, tomada una madrugada, en octubre de 2014, de la cual solo unos pocos pudieron verla, como otras que registraron escrituras paranormales y que aún no fueron publicadas. Lo cierto es que la última y más impactante fue tomada el jueves 4 de junio, que registra un fenómeno asombroso. En esa oportunidad, el especialista en radiestesia y conocido escultor rafaelino, Oscar Scarafia, nos acompañó para hacer un detallado estudio del lugar, que determinó la presencia de energías residuales algo negativas, fruto de los diferentes accidentes trágicos ocurridos allí, donde fallecieron un número casi incierto pero que rondaría cerca de 100 víctimas fatales en los últimos 60 años, antes y después de la pavimentación de la Ruta 34.
 
Años de reclamos durante mucho tiempo que pocos fueron escuchados ante la peligrosidad de este paso a nivel hasta los reclamos en la actualidad por el estado de la ruta en ese tramo, que es deplorable, hicieron que este cruce sea algo infame. Autos, camiones, camionetas, ómnibus (el más recordado es el accidente de un ómnibus municipal que fuera arrollado por un tren en 1981) fueron destrozados y arrastrados por los trenes en ese cruce mortal. No solo adultos murieron en ese lugar, sino jóvenes y niños de diferentes edades. También hay datos sobre suicidios que acaecieron allí.
 
Las energías negativas ante dichos acontecimientos trágicos quedan como guardadas en lugares así, por lo que pueden manifestarse de diferentes formas y fenómenos paranormales. Podemos decir que damos fe de los hechos, pues somos testigos de esos sucesos. El mismo vendedor de alfajores nos relató en una entrevista lo que diferentes personas que transitan con sus vehículos asiduamente por el lugar han visto (la nena y otras figuras humanas que luego desaparecen) en horas de la noche. Para su asombro le han contado tantas historias que erizarían la piel a cualquier ser humano. Aun frente a todo, el nunca vió nada fuera de lo común durante el día (más allá de esa foto que le tomó su hija y de la cual no se percató en el momento de la figura de la niña que apareció cerca de él, sobre la ruta).
 
Se puede decir que existe la vida después de la muerte y que por lo tanto se supone que existen los espíritus de niños desencarnados que aún están atrapados en este plano físico, y que se encuentran “perdidos” en nuestra realidad.
 
Pero… ¿Qué son los fantasmas y que son las apariciones?
 
Podemos decir que los fantasmas son manifestaciones sin morfología de la energía de un espíritu, que pueden tener formas como siluetas tenues o como humo, luz o niebla, a veces tan indefinidas que impiden distinguir si se trata de una figura masculina o femenina.
 
Por el contrario una aparición es aquella manifestación de una figura humana (Hombre o mujer), con rasgos bien definidos que incluso permiten ver la ropa que vestían al momento de morir o heridas y mutilaciones producto del accidente que les causara la muerte, por ejemplo. Son aquellos espíritus que permanecen aferrados a nuestro plano existencial desde hace mucho tiempo, por lo cual poseen la energía suficiente para poder materializarse.
 
A diferencia de los fantasmas y las apariciones, una sombra puede ser una entidad demoníaca o un ser maligno. Es necesario establecer esta distinción porque a veces se suele confundir esto hechos sobrenaturales como símbolo de un mismo suceso cuando no es así. Las creencias religiosas también influyen en la interpretación de estos fenómenos, como así también la cultura y forma de ver la realidad.
 
Aunque parezca descabellado, puede existir la posibilidad de que el alma de algunas de las personas fallecidas en accidentes fatales en un lugar como en este caso donde murieron casi un centenar, permanezcan allí durante un tiempo por varias razones, pero entre ellas el no poder ascender y que por eso aparecen para pedir ayuda. Muchas de esas personas fallecieron a kms, de sus hogares y tal vez sus familiares nunca visitaron el lugar donde murieron o no los conocieron. El tiempo y la distancia influyen en estas situaciones y es un factor importante. Y si hablamos de que si se trata de niños fallecidos, la hipótesis sobre ello no deja dudas. Un niño pequeño busca el amparo de sus padres ante los peligros y la sensación de soledad en todo momento, porque no pensar esto si fallecen a corta edad en forma prematura. Se ven extraviados en un espacio sin tiempo sin contención familiar. De allí es que busquen una forma de demostrar su presencia a través de fotografías, videos y cualquier tipo de comunicación extrasensorial.
 
 No se comunican con cualquiera, sino con aquellos a los que ellos saben que están predispuestos a prestarle esa ayuda y que los tratan con respeto. Ha sucedido que pocas personas se percaten de estos fenómenos, de lo que se ve en las fotos y de aquellos que fueron y son testigos directos de apariciones fantasmales.
 
Los cementerios también poseen características similares, porque en el están los restos humanos de muchos que no pudieron ascender por lo que se dijo anteriormente, por eso existen casos de apariciones y fantasmas dentro y fuera de ellos, en sus inmediaciones, en Argentina y todo el mundo. Es algo anormal pero muy común.
 
Esto no escapa a que muchos tomen estos sucesos como algo a la ligera y se dediquen a desacreditar lo que ellos no pueden ver. Otros se dedican a montar trucos para reírse de los que creen y burlarse. Por eso hay que ser meticulosos ante situaciones como estas sino no son investigadas en profundidad y no caer en el engaño de un fraude.
 
 Lo único que podemos decir por experiencias vividas en carne propia es que en el Cruce Ferroviario en cercanías de INTA, a tan solo 4 km de la zona urbana de Rafaela, no hay una sola presencia sobrenatural, sino varias que se manifiestan, tal vez para pedir ayudar o para demostrar que existe un más allá desconocido, pero que se vincula a nuestra realidad. 
 

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward