Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.
Ánges Rawson

Los fiscales del caso Ángeles pidieron perpetua para Mangeri

Miércoles 24 de Junio 2015

Los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes iniciaron poco después de las 9.30 el alegato acusatorio contra el portero Jorge Mangeri, único acusado por el homicidio de la adolescente Angeles Rawson en 2013.

Los fiscales prevén un alegato que se extenderá entre tres horas y media y cuatro horas, al término del cual pedirán para el imputado la pena de "prisión perpetua" por el delito de "homicidio agravado".
 
La misma pena había pedido la semana pasada el ex fiscal y actual abogado querellante Pablo Lanusse, quien representa a la familia de Angeles. 
 
La audiencia de hoy es la antepenúltima, ya que la semana que viene tendrá la oportunidad de alegar el abogado de Mangeri, el penalista Adrián Tenca, y luego el tribunal oral número nueve le ofrecerá al imputado la posibilidad de dirigirse a los jueces por última vez antes de veredicto.
 
Mangeri está presente en la sala de audiencias, como ocurrió durante casi todo el juicio.
Con información de Minuto1

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward