Un degollado en un atentado en una fábrica en el este de Francia
Al menos un individuo con una bandera islamista ha atacado esta mañana una empresa gasística en Isère, en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, cerca de Lyon, y ha matado a una persona y herido a otras dos. Según las primeras informaciones policiales, uno de los atacantes degolló con un cuchillo a un hombre, lo decapitó y dejó su cadáver cerca de la entrada en la factoría.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha dicho que hay una persona detenida y que se trata del sospechoso del ataque. Podría ser Yassine Salhi, nacido en marzo de 1980. El presunto autor, según el ministro, que ha facilitado la información en el lugar del atentado, vive en la región de Lyon, en Isère. "Es un personaje que estuvo bajo vigilancia antiterrorista entre 2006 y 2008", ha explicado Cazeneuve. "Es un individuo que mantiene relaciones con el mundo salafista, si bien no ha sido nunca identificado como parte de un acto terrorista. No tiene antecedentes judiciales en este sentido". Cazeneuve ha dicho también que no se ha indentificado todavía a la víctima mortal y que se está intentando traducir el lema que porta la bandera dejada en el lugar. Fuentes próximas a la investigación aseguran que son dos las personas detenidas.
De acuerdo con la información preliminar, al menos un hombre se aproximó en coche poco antes de las diez de la mañana al centro industrial, donde se almacenan grandes cantidades de gas. Estrelló su automóvil contra la valla de entrada al centro y depositó una bandera junto al cadáver de la víctima. Después han provocado una explosión quizá con las bombonas de gas de la empresa, propiedad de la empresa Air Products.
Con corbata negra y semblante serio, el presidente de la República François Hollande ha realizado una declaración a la prensa antes de regresar a París a participar en lo que ha denominado “un Consejo restringido”, informa Lucía Abellán desde Bruselas. Hollande ha confirmado los principales detalles de la investigación. Un vehículo conducido por una persona, “puede ser que acompañado de otra”, ha entrado en la fábrica gasística. Contenía varias botellas de gas “y no hay duda de que la intención era provocar una explosión”. Se trata de un acto “de naturaleza terrorista” que se ha saldado con la aparición de un cadáver “con inscripciones”. El sospechoso ha sido arrestado e identificado. Y ha habido otros dos heridos.
El atentado se produce con Francia en estado de máxima alerta desde los ataques yihadistas de hace casi medio año en París, donde tres terroristas asesinaron a 17 personas en enero, tras el ataque al semanario satírico Charlie Hebdo. Desde entonces, 7.000 militares desplegados por todo el país vigilan los lugares más sensibles, como sinagogas, colegios judíos y estaciones de transporte pública. El asalto de este viernes ha coincidido con viajes al exterior del presidente François Hollande y del primer ministro, Manuel Valls, de visita en Colombia. Hollande, que participaba en Bruselas en el Consejo Europeo, ha anunciado su regreso inmediato a París donde esta tarde celebrará un "consejo restringido" para analizar lo ocurrido en el que es previsible que el Gobierno disponga de más datos.
Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”
Deshidratación silenciosa en verano: señales tempranas que pasan inadvertidas
Diferencias entre la insuficiencia de la acción penal y la insubsistencia de la acción penal

Y recibí las noticias más importantes!




