Encontró un lobo marino en la costa y lo llevó en remís al zoológico

Jueves 02 de Julio 2015

Pasó en Punta Lara, a las afueras de La Plata. Con la ayuda de pescadores, un hombre rescató al animal frente al arroyo Miguelín y lo trasladó para que reciba atención.
A un remisero de la localidad de Ensenada ayer le tocó hacer el viaje más inusual de su vida: rescató un pequeño lobo de mar de la costa de Punta Lara y lo trasladó en el baúl de su auto hasta el Zoo platense para que, luego de los controles necesarios, los restituyan a su medio según informa este miércoles el diario El Día, de la capital provincial.
 
El animal había aparecido el martes último por la mañana frente al arroyo Miguelín y causó un gran alboroto entre los vecinos y pescadores porque en ese lugar no es habitual encontrarse con ese tipo de ejemplares.
 
De inmediato, los vecinos se contactaron con personal de Prefectura Naval y con guardaparques de la Reserva Ecológica de Punta Lara, quienes se propusieron rescatar el animal o dirigirlo aguas adentro. El objetivo era ver si encontraba su rumbo hacia el sur.
 
Eduardo Villarreal, un remisero ensenadense de 28 años que trabaja en una agencia de Punta Lara, fue uno de los observadores que desde el martes estuvo pendiente de la suerte del animal.
 
“El martes apareció el lobito y todo el mundo se alborotó, por eso se llamó a la Prefectura, pero no lograron capturarlo; lo grave fue que desde la costa los chicos le tiraban todo tipo de cosas y el animal se veía muy asustado”, sostuvo Villarreal.
 
Ante la imposibilidad de rescatarlo, quienes montaron el operativo optaron por ingresar al río con una moto de agua con la que de a poco fueron “arreándolo” río adentro. Después de esa maniobra, el lobito desapareció de la vista de los curiosos y todos creyeron que no volverían a verlo.
 
VOLVIÓ Y LO SALVARON
 
Sin embargo, por alguna razón que nadie pudo explicar, el lobo volvió ayer por la mañana casi al mismo punto en el que se lo descubrió el martes. “Lo vimos con unos pescadores, pero esta vez no se juntó tanta gente y por eso intenté un acercamiento”, agregó el remisero.
 
Con la ayuda de los pescadores, Villarreal comenzó a arrojarle algunas mojarras. Y el lobito, visiblemente manso y hambriento, se fue acercando en busca de más.
 
Cuando estuvo lo suficientemente cerca, y mientras el animal tenía sus negros ojos clavados en lo que sería su carnada, Villarreal logró tomar al animal por el pecho y, pese a su resistencia, rápidamente lo cargó en el baúl del auto.

“Se nota que es un lobito bebé, no tiene más de un metro, se veía muy flaco y bastante cansado”, agregó el joven que finalmente rescató al animal sin más estrategia que una mojarrita y un movimiento veloz.

Villarreal se mostró satisfecho por haber logrado capturar al animal porque temió que, de lo contrario, los chicos de la zona le volvieran a tirar con palos u otros objetos.

“El lobito quiso defenderse, se veía bastante violento, incluso cuando lo bajamos en el zoológico intentó morder a un empleado”, agregó el remisero.

En tanto por la tarde las autoridades del Zoo platense informaron que se recibió el ejemplar de lobo marino.

Se detalló que el lobo marino pertenece a la sub especie de dos pelos ( Arctocephalus australis australis), debida esta denominación a que poseen dos tipos de pelos unos finos y otra de gruesos, para soportar bien el frío extremo. Se los puede encontrar sobre las costas desde el sur de Chile, Islas Malvinas y por el mar Argentino, Uruguay y sur de Brasil. Son animales donde los machos llegan a medir hasta 2,30 metros de longitud y un peso que superan los 210 kg.

De acuerdo al diagnóstico, el ejemplar llegó muy bajo de peso y con una condición reservada en cuanto a su salud. No se pudo precisar cuánto tiempo estuvo fuera de su hábitat.



NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward