Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.
SANTA FE | RECONQUISTA

En un juicio abreviado en Reconquista, condenaron a ocho años de prisión a un hombre por abuso sexual

Lunes 06 de Julio 2015

Se trata de un joven de 21 años identificado como Hugo Carlos Vallejos. El delito lo había cometido el 13 de marzo de 2014 en inmediaciones de calle 47 y calle Ludueña. El fiscal del MPA que investigó el caso fue Rubén Martínez.

Un joven de 21 años identificado como Hugo Carlos Vallejos fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal. La condena fue el resultado del acuerdo logrado por el fiscal del MPA, Rubén Martínez y el abogado defensor, Oscar Vázquez, en el marco de un juicio abreviado. El magistrado fue Gonzalo Basualdo.
 
El procedimiento abreviado había sido solicitado por abogado defensor el pasado 22 de mayo cuando el fiscal Martínez presentó la requisitoria de acusación de Vallejos. Realizadas las negociaciones entre la Fiscalía y la Defensa, se logró el consentimiento y acuerdo total, tanto del imputado como de la víctima. Por tal motivo, el pasado viernes 3 de julio se realizó la audiencia en la que se presentó ante el juez Basualdo el acuerdo alcanzado, y el magistrado resolvió condenar a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo a Vallejos por el delito de abuso sexual con acceso carnal
 
En la vía pública
 
El delito por el que se condenó a Vallejos ocurrió el 13 de marzo de 2014 y provocó gran conmoción en la ciudad de Reconquista. El abuso se consumó cuando la víctima –una joven que en aquel momento tenía 24 años– regresaba a su casa desde su trabajo. La joven iba en bicicleta y fue interceptada en inmediaciones de calle 47 y calle Ludueña por dos personas –Vallejos y su hermano menor de edad– que la agredieron físciamente, abusaron sexualmente de ella y le sustrajeron su cartera.
 
La investigación del caso estuvo a cargo del fiscal Martínez, quien trabajó con la Policía de Investigaciones (PDI) durante varios meses para encontrar al responsable.


NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward