Cómo influye el sexo en la salud

Martes 21 de Julio 2015

Descubrí cómo el sexo además de ofrecernos un momento de placer y relax, actúa positivamente sobre la salud física.
 
Siempre se habla del sexo o de los encuentros sexuales como una práctica con efectos muy positivos sobre el estado anímico de las personas, pero poco se conoce sobre los beneficios que trae a la salud.
La revista Muy Interesante publicó los siguientes 10 puntos, en los que se explica claramente cómo la actividad sexual ayuda a mantener el cuerpo saludable.
- El sexo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico
El sistema inmunológico se ve reforzado por esta placentera actividad generando más anticuerpos. Nuestro cuerpo está así más protegido contra los virus, gérmenes y cualquier otro intruso. Una investigación científica demostró que mantener relaciones sexuales 1 o 2 veces por semana eleva los niveles de ciertos anticuerpos.
-El sexo disminuye la presión arterial
Mantener relaciones sexuales, reduce la presión arterial sistólica.
-El sexo aumenta la libido
Mantener relaciones sexuales con frecuencia provocará que el sexo sea cada vez mejor y también mejorará la libido. Para las mujeres, las relaciones íntimas generan lubricación vaginal extra, un aumento del flujo sanguíneo y una mejora de la elasticidad.
-Sexo contra el cáncer
En los hombre, mantener relaciones sexuales hace tengan menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. Según un estudio de la revista Journal of the American Medical Association, eyacular al menos 21 veces al mes protege contra el cáncer, por lo que la masturbación también cuenta como aliado.
-Sexo contra el estrés
Por un lado, estar cerca de la pareja nos relaja, reduce nuestra ansiedad y por ende el estrés. Abrazar, tocar y besar a nuestro compañero o compañera nos hace sentir bien, ya que mientras sucede la relación sexual liberamos un químico cerebral que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro. 
-El sexo es un ejercicio
Aunque no pueda reemplazar a la bici, los patines, una carrera o la natación, el sexo, cuenta como ejercicio físico. En promedio, quemamos unas 5 calorías por minuto, utilizamos varios músculos del cuerpo y aceleramos nuestro ritmo cardíaco, lo que nos hace estar más sanos.
-Sexo contra el dolor
El orgasmo es capaz de bloquear el dolor, según un estudio de la Universidad Estatal de Nueva Jersey (EEUU), ya que se libera (durante el orgasmo) una hormona que ayuda a elevar el umbral de dolor. El mismo estudio también resaltó que la estimulación vaginal sin orgasmo también bloqueaba en las mujeres el dolor de espalda, el menstrual, la artritis y el dolor de cabeza.
-El sexo ayuda a descansar
Después de un orgasmo, se libera la hormona prolactina, responsable de la somnolencia y la relajación. Por eso tras un encuentro sexual podemos quedarnos dormidos más rápidamente de lo normal.
-El sexo reduce el riesgo de ataque cardíaco
Varios estudios han evidenciado que mantener sexo al menos dos veces por semana reduce a la mitad las posibilidades de morir de una enfermedad del corazón.
-El sexo mejora el control de la vejiga femenina
Tener un suelo pélvico fuerte es importante para evitar la incontinencia urinaria, un problema que afecta a alrededor del 30% de las mujeres en algún momento de sus vidas. Practicar sexo puede ser un entrenamiento muy eficaz para los músculos de esta zona, debido a que cuando las mujeres tienen un orgasmo se produce una contracción de los músculos del suelo pélvico, lo que provoca su fortalecimiento.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward