NOTA22.COM TV

10 cosas sobre sexo que sólo ocurren en las películas

Sábado 25 de Julio 2015

Diez situaciones sexuales que ocurren con frecuencia en las películas y que muy rara vez se darán en la vida real.
 
El cine se vale de una serie de herramientas de la ficción narrativa para hacer atractivas sus historias. Entre ellas, la idea de que suspendamos por un ratito nuestra incredulidad. Así nos permitimos creer, por ejemplo, que un tipo se arrodilla para atrás y esquiva balas en cámara lenta. Pero a veces, al séptimo arte se le va la mano. Y la prueba de ello es lo que ocurre a la hora de estereotipar situaciones relacionadas con el sexo. 
 
A continuación, las diez situaciones sexuales que se dan con frecuencia en las películas y que muy rara vez nos ocurrirán en la vida real. 
 
¿Profilaxis? Bien, gracias.
En las películas, la pasión suele ser tan arrolladora que los actores no tienen ni tiempo de ponerse un preservativo. Tal vez se trate de una forma de economizar gastos de filmación, o un truco de elipsis que nos ahorra a los espectadores ese momento poco erotizante en el que el hombre pelea contra el envoltorio para liberar el elemento de su envase. En las películas, misteriosamente, la magia de la pasión deja afuera una de las cosas sobre las que más deberíamos aprender cómo la cancherean los galanes. Porque patear descalzo, patea cualquiera.
 
Orgasmos coreográficos
Los amantes de las películas se muerden, se mastican, giran sobre la cama y con dos o tres tomas en cámara lenta, siempre llegan juntos al orgasmo. No importa si recién se conocen o si llevan 98 años de casados, la magia del cine hace maravillas y consigue lo que no logra una terapia de pareja con Diego Peretti: que ambos integrantes lleguen al clímax al unísono cada vez que se juntan, como un relojito.
 
Todo el mundo usa ropa interior linda
No importa si se trata de una pareja que tiene sexo ocasional en un campamento de alta montaña, o si son un matrimonio que está de viaje por la India para festejar sus 40 años de casados. A la hora de quitarse las prendas, inevitablemente llegará el momento de ver que todas las personas en las películas usan ropa interior linda. Tal parece que nadie en el mundo del cine tiene calzones flojos de elásticos. 
 

 
El juego amoroso previo es un mito
A pesar de que los sexólogos insisten con que la clave de las relaciones sexuales es el precalentamiento, lo que siempre se muestra en las películas es que el juego amoroso previo se puede resumir a dos o tres besos, un riff de guitarra, un regio fundido a negro y chau pinela. La experiencia en la vida real, sin embargo, dice que con eso no alcanza ni para que nos merezcamos que nos agreguen a Facebook. 
 
Tu trasero me suena
Es muy frecuente que al término de toda relación sexual haya por lo menos un paneo en el que la cámara muestre, como quien no quiere la cosa, los cuartos traseros del hombre a la luz de las velas (o de la luna). Por lo general, esos glúteos estarán impolutos, sin un cabello, firmes como el rulo de una estatua y perfectamente bronceados. Cualquiera que haya entrado alguna vez a un vestuario sabrá que ese tipo de trastes sólo se pueden encontrar en el cine o en los museos de cera. 
 

 
El sexo siempre es bueno
La cámara difícilmente se encienda si no es para filmar una escena en la que los amantes destrozan la habitación a cabezazos presas del frenesí, o van de un lado al otro jadeando como posesos. Las relaciones sexuales de las películas no suelen ser apacibles y estandarizadas. Si vamos a gastar cinta, que valga la pena. En la vida real, ese tipo de relación sexual no abunda. Hay que ver cómo llega a la cama el 99% de la gente después de una jornada de 12 horas de laburo, tras acostar a los hijos y ver el resumen de los noticieros. Cuando mucho puede haber cabezazos a la almohada. 
 

 
Pacatería innecesaria 
A pesar de la exaltación sexual del punto anterior, y a sabiendas de que dos personas que intiman se ven como dios los trajo al mundo, los amantes después del clímax en las películas reposan de una manera bastante curiosa: ella con las sábanas cubriéndole los pechos; él, con las mantas hasta la cintura. Y no importa qué tan pasional haya sido el encuentro, si uno de los dos decide abandonar el lecho, siempre se levantarán llevándose consigo una prenda que los cubra para que no se les vea la desnudez, independientemente de que tengan el cuerpo más envidiado de Instagram. Si ellos tienen pudor, ¿qué nos queda al resto de los mortales fofos?  
 
La comida romántica no les cae pesada
Las sesiones amatorias de las películas pueden transcurrir tranquilamente después de una comida opípara. Esto, a pesar de que cualquiera sabe que no hay nada más complejo que mantener una buena performance sexual tras haber ingerido una abundante ración de alimento regada con bebidas espirituosas. Por alguna razón, el cine mantiene vigente el mito de que el sexo es el mejor postre, cuando habría que empezar a pensar si no es tiempo de cambiar el orden de los factores para evitar los soponcios inoportunos por hacernos los amantes pasionales cuando promedia la indigestión. 
 
"Eso" nunca es un problema 
La puntería que tienen en las películas para esquivar con excelsa maestría el período de las mujeres es, cuando menos, sospechosa. No veremos jamás una película en la que una pasión arrolladora se vea pospuesta porque la matemática de los días complejos no dan con el momento adecuado; en el cine, todo el mundo está siempre dispuesto: a nadie le duele la cabeza (salvo que la trama lo indique) y mucho menos habrá una menstruación que obligue al galán a volver a su casa a contabilizar los días para reprogramar el encuentro. 
 

 
Se ama en lugares incómodos
A pesar de que debe haber varios estudios de muchas universidades que certifican que el lugar más cómodo para tener una relación sexual es la cama, el séptimo arte no deja de insistir con que se disfruta con mucha pasión de los baños públicos, los automóviles, los ascensores, los altillos, los descampados y una larga lista de etcéteras que, puestas a consideración como variantes, resultan interesantes para romper la rutina, aunque, con una mano en el corazón, jamás superarán la comodidad de una cama hecha y derecha. Aguante el lecho.
 
No nos olvidemos: el cine es ficción y la realidad es la que nos toca vivir todos los días. 
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward