Daniel Scioli: "Es importante que se normalice el funcionamiento de la Corte Suprema con cinco miembros"

Lunes 27 de Julio 2015

El precandidato del Frente para la Victoria a la Presidencia se refirió a la situación del Máximo Tribunal, integrada hoy por cuatro jueces
El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, habló sobre la situación de la Corte Suprema de Justicia, que tras el alejamiento del juez Raúl Eugenio Zaffaroni, funciona con cuatro miembros.

"Es importante que se normalice el pleno funcionamiento de la Corte Suprema en forma integral con sus cinco miembros, como lo establece la ley. Primero vayamos a completar eso", dijo el ex motonauta en declaraciones a radio La Red.

Así, se alejó de la postura de sectores del gobierno nacional que apoyaban medidas con el objetivo de paralizar al máximo tribunal y evitar la posibilidad de que trate antes de fin de año dos de las causas que más preocupan a la presidenta, Cristina Kirchner: la investigación de las cuentas de su empresa Hotesur y la constitucionalidad del memorándum firmado por el Gobierno con Irán.

Tras el alejamiento de Zaffaroni, la Corte Suprema quedó integrada por su presidente, Ricardo Lorenzetti y los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Fayt.

El Gobierno intentó desplazar a Fayt. Con sólo tres miembros la Corte quedaría virtualmente paralizada, ya que los fallos del tribunal requieren una mayoría de al menos tres votos afirmativos. Si uno de los tres miembros vota en contra, impediría cualquier resolución, según informó LA NACION.

Scioli, sin embargo, mostró esquivo cuando se le preguntó por el polémico pliego de Roberto Carlés -que fue propuesto por el gobierno nacional para integrar el Máximo Tribunal en lugar de Lorenzetti. "En determinados aspectos constitucionales [quiero ser] cuidadoso. Hasta el 10 de diciembre cumple mandato la presidenta Cristina Kirchner", deslizó..

Con información de La Nación

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa

¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

"Microajustes" en las naftas: las estaciones de servicio aplicarán incrementos de precios si el petróleo sigue en alza

Si bien cada petrolera definirá los incrementos en base a su política comercial, hubo conversaciones para evitar aumentos bruscos. El objetivo es que no impacte en la inflación, teniendo en cuenta el efecto cascada. Los combustibles en la Argentina acumulan un atraso de 25%.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward