Educación en el secundario: muchas materias y poco anclaje en la realidad

Jueves 30 de Julio 2015

Una investigación de la UCC revela que la currícula es fragmentada y descontextualizada, que el modo de enseñar es vetusto y que se usa poco la tecnología.
 
Los estudiantes dicen: “La causa que influyen más en nuestra pérdida de motivación por el estudio es la cantidad de asignaturas con temas poco interesantes y de poca utilidad en la vida diaria, además de la permanencia de muchas horas en la escuela”.
 
Los docentes indican: “Son frecuentes en la escuela las prácticas curriculares con disciplinas aisladas y contenidos fragmentados”. Y las familias aseguran: “Los alumnos no tienen suficientes actividades prácticas que los acerquen a la realidad”.
 
Estas son algunas de las opiniones que recoge un estudio realizado por un equipo de investigación de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), dirigido por Horacio Ferreyra, con el auspicio de Unicef, acreditado ante la Secretaría de Investigación de la UCC y el Conicet.
 
¿Cuáles son los principales problemas de la educación secundaria que influyen en la calidad educativa? Y, ¿qué se puede hacer para mejorarla?
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Karina Milei sigue de cerca áreas de influencia de Caputo y medita planes para ampliar su alcance

Tras los cambios en el Ministerio de Justicia, la secretaria general de la Presidencia consolida una posición dominante en el Gobierno. El ojo puesto en ARCA.

Michlig: “Con la media sanción de la nueva Ley Orgánica de Municipios estamos dando un paso histórico”

"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.

Importaciones: el Gobierno endurece el control, ¿cómo evitar el “canal rojo”?

Buscan agilizar el ingreso de mercaderías bajo la premisa de la “confianza”, pero se endurecen las inspecciones y sanciones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Jardines maternales nocturnos: tres lugares donde funcionan y por qué son una solución para las familias
Son instituciones para bebés de entre 45 días niños menores de 3 años, que desarrollan su actividad en el turno vespertino. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la localidad de Venado Tuerto (Santa Fe) cuentan con salas abiertas hace algunos años. Son clave para quienes trabajan de noche.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.

arrow_upward