Sobreseyeron a los médicos acusados de mala praxis por la muerte de Ricardo Fort

Viernes 14 de Agosto 2015

El juez de instrucción Diego Slupski sobreseyó a los médicos que habían sido denunciados por presunta mala praxis a raíz de la muerte del empresario Ricardo Fort, el 25 de noviembre de 2013 a raíz de un cuadro infeccioso en su cuerpo.

La decisión la tomó el juez y favoreció a Silvina Luján Serra, Yanina Sagues, Lucas Angel Stefanini, Daniel Ricardo Stecher, Daniel Weissbrod, Alejandro Druetto, Fernando Lipovetsky, Mercedes Alarcón Suárez, Horacio Renom y Pablo Pardo.
 
Asimismo, en la resolución a la que accedió NA, el juzgado rechazó el pedido de la querella de realizar un nuevo estudio médico para determinar las causales de muerte del empresario.
 
La denuncia que originó la causa la hizo el abogado Javier Moral Rancaño en representación de María Paloma Fort, luego que el empresario estuviera dos días internados en el sanatorio de la Trinidad y falleciera.
 
El empresario ingresó a raíz de fuertes dolores que padecía en la rodilla y zona inferior de su cuerpo, a raíz de un cuadro generalizado de infección.
 
Según la denuncia, los médicos habrían incurrido en una desatención en Fort y no habían seguido los procedimientos adecuados para evitar su deceso.
 
Gustavo Martínez, ex pareja de Fort, dijo que el empresario padecía dolores "muy intensos" en la cervical y que padecía de hernia de disco, y aportó detalles de media docena de operaciones que se le practicaron.
 
Según dijo, Fort tomaba Morfina de 60 mg desde hacía dos o tres años, pero tras consultar un médico en Miami, la reemplazó por Oxicodona, y si bien le disminuyó el malestar el mismo seguía presente.
 
En la investigación, se conformó una junta médica con especialistas de Cardiología, como Fernando Pálizas; de traumotología, a cargo de Fernando Silberman; de infectología, como Gustavo Lopardo; y toxicología como Carlos Damin, entre muchos otros.
 
Fort estuvo internado pero su cuadro se agravó y a raíz del estado de desorientación y somnolencia, se decidió su pase a la Unidad de Terapia Intensiva poco antes de su deceso.
 
A las pocas horas de ser puesto en terapia, presentó "bradicardia externa que rápidamente evolucionó a un paro cardíaco" y si bien se realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar, no hubo éxito.
 
"A partir de ello se señaló que era clara la presencia de un cuadro de infección crónica, de probable origen osteo-articular y de partes blandas que se convirtió, al momento del ingreso a terapia intensiva, en un cuadro de sepsis"
 
"Fort –según los especialistas- falleció con una infección generalizada con la forma clínica de sepsis, pero no de ella" y "el tratamiento antibiótico empírico realizado por los médicos de terapia intensiva era el correcto y habitual en estos casos ante la presencia del cuadro descripto".
 
Para los expertos médicos, Fort murió por un cuadro de "muerte súbita cardíaca" el 25 de noviembre de 2013 a las 5 de la mañana.
 
Por eso, el juez en base a estudios médicos determinó que "se descartó la hipótesis de que Fort hubiere fallecido con motivo de una sepsis no tratada".
 
"Frente a este panorama no podría asociarse la negligencia médica que pudiera atribuirse a los profesionales que atendieron a Fort con su muerte, ya que  respondió a una causal distinta y realmente ajena a su intervención".
 
La muerte de Fort "no reconoce ligamen con el proceder médico, ninguna consideración correspondería efectuar en cuanto al desempeño profesional de quienes lo trataron", concluyó el juez quien sobreseyó a los médicos. 
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward