NOTA22.COM TV

Un estudio distingue siete personalidades distintas al volante

Martes 18 de Agosto 2015

Un estudio sobre seguridad vial elaborado por Goodyear y la London School of Economics identificó algunos patrones de comportamiento de los conductores y, en función de ellos, distinguió siete tipos distintos de personalidades’.
 
En una nota, la empresa explica que la respuesta de los conductores se encuentra condicionada por la forma en que los conductores gestionan sus propios sentimientos y por la incertidumbre en relación a la conducta de los demás conductores. De este modo, han logrado identificar siete tipos de personalidades que se manifiestan de forma habitual.
 
El primero de ellos es el de ‘profesor’, consistente en un conductor que necesita asegurarse de que los demás saben en qué se han equivocado y espera que se reconozcan sus esfuerzos por enseñar a los demás.
 
Otros tipos son el ‘sabelotodo’, que piensa que está rodeado por “perfectos incompetentes y se contenta con gritar con condescendencia a los demás conductores”, y el ‘competitivo’, que necesita ir por delante de todos y se enfada si alguien se interpone en su camino, indica la marca.
 
El ‘justiciero’ disfruta castigando a los demás conductores cuando cree que han hecho algo mal, mientras que el ‘filósofo’ “acepta las faltas de los demás de buen grado e intenta darles una explicación racional” y el ‘evasivo’ trata a los conductores que cometen infracciones de forma impersonal y los considera simplemente un peligro.
 
El último tipo de personalidad identificado por el estudio es el del ‘fugitivo’, que escucha música o habla por teléfono para aislarse. “Los fugitivos se entretienen con las relaciones sociales que han escogido para no tener que relacionarse con los demás conductores”, indica.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward