• Más de 140 millones de personas bajo alerta y 10 mil vuelos cancelados por la enorme tormenta invernal que afecta a gran parte de EE.UU.
Francisco Delgado, el participante número 15: "El padre de todos los males"
Jueves 20 de
Agosto 2015
Desde el día del estreno de Gran Hermano el 29 de abril, la figura de Francisco Delgado vivió en una controversia constante.

Su ingreso a la casa más famosa del país como el participante número 15 generó dentro de los integrantes de la casa inseguridades y zozobra.
Durante las primeras semanas, los demás integrantes de la Casa pensaron que Delgado tenía algún tipo de privilegios, dudaron de que hubiese realizado algún tipo de casting para ingresar y conocían de su historia con Gisela Bernal y la supuesta paternidad de su hijo, -que al momento del ingreso al juego estaba en pleno estallido-.
Todos estos componentes provocaron en la Casa diversos enconos con Delgado, que también se expresaron en el exterior: en la redes sociales los usuarios, -que siguen paso a paso al juego y tienen gran influencia-, criticaban y lo increpaban para que se haga cargo de sus hijos, tanto el supuesto de Bernal como el que nació mientras en él se encontraba en la Casa, fruto de su relación con Barbi Silenzi.
A esto se suma que Delgado tuve diversos "privilegios" durante su estadía en el reality: tuvo su primera salida al exterior para conocer a su hija Helena, y semanas después para inscribirla, también molestó a sus pares y los seguidores del juego.
Otro de los problemas del jugador fue que tenía "informantes" que le gritaban por el jardín de la casa advertencias e indicaciones, según denunciaban sus compañeros.
Finalmente quien ya se creía una de las estrellas del programa, este miércoles, en una gala de eliminación que llegó a increíbles puntos de rating a la medianoche y revolucionó las redes sociales, de manera intempestiva y sin razones claras decidió irse de la casa.
Las razones pueden ser muchas, una es que afuera lo espera un futuro mediática importante, o tal vez la llegada de Eloy Lanzelotta, hermano de Brian, haya generado en él gran incertidumbre que lo obligó a abandonar la casa, ya que el hermano del favorito de todos finalmente podría ser el ganador del juego.
Lo concreto es que Delgado tiene un mundo mediático que lo espera, con muchos fanáticos y detractores que censuran la forma desprolija con la que abandonó el juego.
Con información de
Ratingcero
El mapa del nuevo Congreso: cuál es el escenario que enfrenta el Gobierno para avanzar con sus reformas
Sin bloques propios fuertes en ninguna de las dos cámaras, el oficialismo deberá apelar a acuerdos puntuales y alianzas cambiantes. El mapa legislativo que dejó la última elección obliga a negociar ley por ley y anticipa un año clave para el reordenamiento político rumbo a las presidenciales de 2027.
Economía estancada: el gasto público cayó un récord del 27% y el consumo se sostiene solo con tarjeta
Un reporte advierte que la industria sigue en recesión. Las ventas en súper se derrumban a dos dígitos y la inversión pública bajó un 75% en el semestre.
El Banco Central compró US$1000 millones en enero y las reservas se ubican en el nivel más alto en cinco años
La autoridad monetaria cerró la semana con la adquisición de US$75 millones y lleva 15 jornadas consecutivas con saldo positivo. Se da en un contexto donde el oro tocó un nuevo récord.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
Pullaro: una encuesta difundida por medios oficialistas generó rechazo en redes y reavivó temores electorales rumbo a 2027
Un relevamiento de opinión pública, difundido por medios afines al oficialismo, desató una catarata de reacciones adversas en las redes sociales. Internas y la injerencia del Gobierno Nacional.
"La seguridad jurídica es el aliento de la libertad y la garantía de la convivencia." "Donde termina la ley, empieza la tiranía." — John Locke
Sin paralelo a nivel global; en 2040 habrá más población pasiva que activa; el impacto económico del envejecimiento poblacional y las reformas educativas en análisis
En 2025 se notificaron más de 55.000 contagios de sífilis en el país. Según informó el Boletín Epidemiológico Nacional, en términos porcentuales, se destaca un incremento del 71% en el último año comparado con el valor mediano del periodo 2020-2024



