NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 03 de Julio
SOMOS EL PROGRAMA QUE A MÁS TELEVIDENTES LLEGA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El 40% de los empleados caerá alguna vez en la tentación de tener un "amor de oficina"

Viernes 21 de Agosto 2015

     Instagram
CareerBuilder.com, un sitio especializado en búsquedas laborales de Estados Unidos, afirma que así ocurrirá en algún momento de la carrera. Las empresas no siempre apoyan estas situaciones
Por lo general se trata de una situación que no es bienvenida dentro de las empresas, pero a la vez imposible de evitar. Los amoríos entre empleados son casi una fija puertas adentro de una compañía, a tal punto que casi la mitad de ellos termina por formar parte de este grupo.
 
El sitio CareerBuilder.com, dedicado a las búsquedas laborales en Estados Unidos, se encargó de relevar este fenómeno. Sostiene que cuatro de cada diez trabajadores tendrá una relación con un compañero de oficina en algún momento de su carrera.
 
En Argentina en particular, por ejemplo, los empleados pasan casi un tercio de su día en el trabajo aproximadamente 40 horas semanales, lo que contribuye a que se vayan afianzando esas relaciones.
 
Si a esto se le suman los proyectos en equipo, la hora del almuerzo, las fiestas de la empresa, after-office, viajes de negocios o jornadas fuera de la oficina, el combo resulta letal.
 
En el mercado local, incluso, esta tendencia tiene un factor extra: más del 60% del staff son jóvenes solteros, una situación que aumenta significativamente la probabilidad de que se den relaciones amorosas, de acuerdo con datos de Sesa Select.
 
Uno de los principales conflictos que se genera para los trabajadores en estas situaciones es si blanquear o no la relación. La respuesta dependerá mucho de cuál sea la política que adopte la empresa en este tema y de las condiciones de la relación.
 
Pese a que hay opiniones encontradas, los especialistas recomiendan que no se prohiban estas relaciones para no empujarlas a la clandestinidad, lo que afectaría el clima laboral. Una relación positiva hace que las personas trabajen motivadas y transmitan energía al resto del equipo. Pero por otro lado, si la pareja se separa o tiene problemas, se torna difícil no trasladarlos al funcionamiento del equipo.
 
Más complejos son los casos en los que los vínculos amorosos se dan entre un jefe y un subordinado, ya que puede generar sospechas de favoritismos, al igual que en el caso de parejas entre áreas sensibles, como un contador y un auditor.
 
Más allá de las condiciones que impone una empresa, la realidad muestra que los amores de oficina son más comunes de lo que muchos creen. El portal Entremujeres.com, por ejemplo, sostiene que el 60% de las mujeres admite haber tenido una aventura amorosa o sexual en el trabajo. Incluso, el 19% precisó que esa situación se dio nada menos que con sus jefes.
 
Y quienes no lo hicieron todavía, de todos modos, no pierden las esperanzas. El 15% de las encuestadas reconoció que fantasea con tener algún contacto con un compañero, aunque sus inhibiciones se lo impiden.
 
Las más recatadas en este caso son minoría. El 25% de las encuestadas sostuvo que prefiere no mezclar ni amor ni sexo con el trabajo.
Con información de CRONISTA


Ver video
El diálogo con NOTA22.COM el Presidente de la Cámara Penal con asiento en Santa Fe, Dr. Alejandro Tizón, habló de revisar el sistema penal santafesino en relación a la posible necesidad de jueces específicos con sede en los establecimientos penitenciarios. También discurrió sobre "inflación punitiva", el desenvolvimiento de los juzgados en el marco de la pandemia, entre otros.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV la Diputada Provincial, Erica Hynes, habló sobre su proyecto de "alimentación". También sobre la ciencia y su desarrollo regional; la mujer; alimentos manipulados genéticamente, entre otros.-
Ver video
ENTREVISTA | En diálogo con NOTA22.COM el líder de los Empleadors Judiciales de la Nación, Dr. Julio Piumato, habló de la Dirección de Escuchas y en el ámbito institucional que debería desarrollarse la actividad. Por otro lado, dialogó sobre las paritarias y sobre la posibilidad de incrementar las cantidad de miembros de los integrantes de la Corte Suprema.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
Javier Milei: "La Argentina va hacia la peor crisis económica y social de su historia"
LO MÁS VISTO
Con la presencia del gobernador, por estas horas se suceden las reuniones en la casa gris para determinar cómo sigue la cuarentena en la provincia.
El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró hoy que habrá "serias dificultades" para que las clases presenciales puedan retomarse en agosto próximo en los distritos en los que no haya coronavirus, porque "las escuelas no están bien y tienen serias falencias a nivel de infraestructura".
En la mañana de este lunes, se realizará una reunión con la presencia del gobernador Omar Perotti para evaluar posibles modificaciones al esquema actual de cuarentena en la provincia de Santa Fe. Evaluarán las autorizaciones para reuniones familiares, para bares y restaurantes, y medidas para algunas actividades deportivas.
El diálogo con NOTA22.COM el Presidente de la Cámara Penal con asiento en Santa Fe, Dr. Alejandro Tizón, habló de revisar el sistema penal santafesino en relación a la posible necesidad de jueces específicos con sede en los establecimientos penitenciarios. También discurrió sobre "inflación punitiva", el desenvolvimiento de los juzgados en el marco de la pandemia, entre otros.-
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web