NOTA22.COM
República Argentina
Martes 22 de Junio

Encuentran un mensaje en una botella de hace un siglo

Viernes 21 de Agosto 2015

     Instagram
Arrojada al Mar del Norte entre 1904 y 1906, la botella llegó a la playa de la localidad alemana de Amrum y fue hallada por una pareja en abril.
 
Un centenario mensaje enviado en una botella arrojada al mar, posiblemente el más antiguo que se haya encontrado, llegó por fin a destino.
 
Arrojada al Mar del Norte entre 1904 y 1906, la botella llegó a la playa de la localidad alemana de Amrum y fue hallada por una pareja en abril. En el interior había una postal que pedía que la enviaran a la Asociación de Biología Marina del Reino Unido y así lo hicieron.
 
"Estamos muy emocionados", dijo el vocero del grupo, Guy Baker. "Por cierto que no esperábamos recibir más de estas postales".
 
Baker dijo que la botella era una entre un millar arrojadas al Mar del Norte por el investigador George Parker Bidder, luego presidente de la asociación, como parte de un proyecto de investigación de las corrientes marinas. Estaban lastradas para flotar por encima del lecho marino.
 
La postal en la botella prometía pagar "un chelín de recompensa" a quien la devolviera a la asociación, con sede en la ciudad portuaria de Plymouth, junto con información sobre el lugar y la fecha del hallazgo.
 
La mayoría de los mensajes fueron devueltos hace décadas.
 
La asociación ha pedido al Libro Guinness de los Records Mundiales que lo reconozca como el mensaje en una botella más antiguo que se haya recuperado. El récord actual, correspondiente a un experimento científico de 1914, fue hallado 99 años después.
 
La pareja que halló la botella recibió su recompensa: una moneda antigua de un chelín.
Con información de unoentrerios


Ver video
Maxi Romero dialogó con el Exministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Educación, pademia, política.-
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Diputado Provincial (PJ-Frente Renovador) Oscar Martínez sobre educación, conectividad y la cuestión social.-
Ver video
El magistrado dialogó con NOTA22.COM TV
NOTA22.COM dialogó con el Juez de Cámara Penal de Santa Fe, Dr. Fabio Mudry, sobre perspectivas de género, vulnerabilidad interseccional, prueba en el tema de mención, medios de comunicación, garantías del imputado y el derecho a la tutela efectiva de la víctima, entre otros.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
SANTA FE | En realidad, antes deberíamos conocer que anima a la Ministra Adriana Cantero a quedarse en el cargo, sus convicciones profundas.
Cerca de 200 productores agropecuarios del norte de la provincia de Buenos Aires se movilizaron hoy al mediodía para exigir la reapertura de las exportaciones de carne vacuna. Fue en Pergamino, durante la inauguración de un tramo de la Autopista Pilar-Pergamino, donde se aguardaba la presencia de Alberto Fernández.
Los científicos, sin embargo, dicen que la nueva variante no es motivo de preocupación en este momento.
Desde Punta del Este, el periodista de Polémica en el Bar contó detalles sobre la internación de la diva. Reveló hay una junta médica decidiendo cómo seguir y que la conductora tiene "dificultades para respirar".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web