NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 09 de Julio

Citas 2.0: cinco consejos para una conquista exitosa en el ciberespacio

Domingo 30 de Agosto 2015

     Instagram
La primera cita ya no es para conocerse sino para corroborar que las fotos y charlas compartidas sean lo que parecían. Los mejores sitios y app para buscar pareja
 
Hoy todo puede encontrarse en internet. ¡Hasta un novio!
 
Es que la web cambió radicalmente el arte de la conquista y en la era de los smartphones, la primera cita no es la ocasión para conocer a la otra persona sino el momento para comprobar que las fotos del perfil sean reales y que todo lo que se dijo vía chat se constate con palabras cara a cara.
 
Y en esa "primera impresión" que ahora se da de manera virtual, la confección de un buen perfil, la elección de las fotos que se comparten y la descripción de la biografía marcarán el éxito o el fracaso de esa relación.
 
Así es que, aunque parezca tarea sencilla, ser 100% exitoso en este tipo de redes no deja de ser un desafío. La elección de la foto, las palabras justas para la descripción o qué decir en el primer diálogo, son sólo apenas algunos de los tantos detalles que deben ser tenidos en cuenta.
 
"Estamos convencidos de que en esta era la primera impresión es a través de los perfiles de las 'dating apps'. Queremos que nuestros usuarios exploten al máximo las ventajas que un buen perfil puede darles", destacó Clara Bizien, responsable de Marketing internacional de AdoptaUnChico.com.ar, un sitio de citas online que cuenta con más de 60 mil usuarios en la Argentina.
 
En ese sentido, si no se logra superar el primer escalón de confeccionar un buen perfil difícilmente sea posible que se concrete una charla y mucho menos, una cita.
 
A continuación, algunas premisas y consejos que pueden resultar más que útiles para no llevarte una decepción a la hora de agarrar el smartphone y abrir una cuenta:
 
1 - Una mala foto puede generar más daño que lo que una buena puede ayudar
 
Todos tenemos una foto que es nuestro "caballito de batalla", pero si esta foto es de hace hace tres años, definitivamente, no va. Cuanto más actual sea, más favorable será el resultado final.
 
Si bien la teoría del "Cheerleader" dice que en grupo todos parecen más lindos, las fotos multitudinarias no generan más que confusión. ¿Será el de remera roja? ¿Será la de vincha? No pueden quedar dudas, foto individual y con el mejor escenario posible. Si va a ser una selfie, atención a lo que se vea detrás. Es mucho más agradable ver palmeras y el mar de fondo que la toalla colgada en la mampara del baño. Las fotos de vacaciones siempre son un comodín para estos casos.
 
2 - Menos es más
 
Luego de la foto, hay que sumar la descripción personal. Lo importante es la simplicidad. ¿Para qué escribir oraciones o copiar citas de internet que ni uno mismo entiende? Nada de frases melancólicas, filosóficas o canciones altruistas.
 
3 - El viajar no siempre es un placer
 
Media hora en colectivo, cinco estaciones de subte y tres cuadras a pie para llegar al bar y llevarse una desilusión con el encuentro cara a cara. No vale la pena. Hay que saber utilizar el rango de búsqueda como una ventaja. 15 kilómetros es una distancia prudencial, y definitivamente habrá más de una opción tentadora sin tener que cruzar toda la ciudad.
 
4 - Ser "demasiado común" puede ser casi tan malo como ser vulgar
 
Hola. ¿Cómo estás? ¿De dónde sos? ¿Trabajás? Pocas cosas son más aburridas que los primeros mensajes intercambiados. Tener que contar más de una vez el mismo monólogo resulta cansador.
 
La conquista funciona como el marketing, hay que mostrar el diferencial que cada uno tiene, que va a hacer que, al fin de cuentas, seas elegido entre todos los "productos" que hay en el mercado. Empezar con un chiste puede ser una buena solución. De más está decir que sin ser vulgar y evitando los clichés.
 
5 - Un as bajo la manga
 
Si luego de todos estos pasos, la relación prospera, quiere decir que el encuentro cara a cara es inminente. Si ya se habló de todo, más que la presencia física, la cita no tendrá nada en especial.
 
Para que esto no ocurra, hay que aprender a no decir todo. Ser sugerente y no contar algunos "datos" personales hacen que la otra persona siempre quiera saber un poquito más y acepte cuando llegue la invitación para la primera cita.
 
Lo más importante a la hora de conquistar por internet es ser uno mismo y sobre todo, divertirse. La alegría contagia y es muy fácil de percibir. Difícilmente alguien pueda resistirse a una persona que se ríe y hace reír.
 
Los mejores sitios y app para encontrar pareja
 
Tinder. Es lo último en citas 2.0. En esta app, que se descarga en dispositivos móviles con iOS y Android, se debe especificar la zona de interés y la edad de la pareja deseada, lo cual permite ver a todos los candidatos que tienen la aplicación y se encuentran dentro de los parámetros indicados. Si se le da "like" a una persona y ésta lo hace contigo, inmediatamente se abre una ventana de chat para que puedan comenzar a chatear.


eHarmony. Este sitio se especializa en unir a hombres y mujeres que deseen iniciar largas relaciones amorosas. La app mide la compatibilidad de los usuarios y presenta a quienes serían los candidatos más adecuados. A partir de allí, cada uno decide cómo comunicarse y seguir adelante con la conquista.
 
Badoo. En general, los intereses románticos pasan por Badoo, así como la familia y los amigos pasan por Facebook. Es una red social principalmente orientada a las personas que buscan encontrar pareja. Incluso posee una herramienta que permite registrar a quienes se encuentran alrededor del usuario para que se pongan en contacto. Es gratuita y está disponible para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.
 
Match.com. Es uno de los pioneros en el mundo de las citas online. Con sólo ingresar unos pocos datos, es posible comenzar a chatear con otros, con el objetivo de llegar a tener un encuentro real, sin la necesidad de exponer la vida privada de antemano. Aunque este tipo de espacios está lleno de oportunidades, también es cierto que al desconocer por completo a los participantes, se deben tomar varias precauciones a la hora de brindar datos personales.
 
MiuMeet. Con un sistema de GPS, esta app permite encontrar a las personas que están cerca del usuario para ponerse en contacto con ellas, sólo con ingresar una dirección de mail. Una app muy similar al clásico Whatsapp, pero con el plus de que permite agregar a las personas que estén cerca y que son de interés, para mantener chats en tiempo real.
Con información de infobae


Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
Ver video
ENTREVISTA | El Presidente del Partido justicialiasta y Diputado Provincial, Ricardo Olivera, dialogó con NOTA22.COM TV sobre la realidad económica provincial y nacional y sobre un tema que le apasiona particularmente: educación.-
Ver video
2 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Romero: "No todos los docentes van a poder volver al aula"
LO MÁS VISTO
Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
El tema de la realización del juicio penal oral (debate) a distancia por medios técnicos como el Zoom o análogos suscita una cantidad de inconvenientes que prácticamente lo tornan de imposible realización, no solo en la práctica sino desde el punto de vista legal y constitucional.
Fue por unanimidad. Participaron ministras y ministros de educación de las 24 jurisdicciones. Se trata de lineamientos obligatorios marco y recomendaciones generales para garanticen un retorno seguro a las aulas.
La Organización Mundial de la Salud se ha resistido a la creciente evidencia de que las partículas virales que flotan en el interior son infecciosas. La agencia mantiene que la investigación aún no es concluyente
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web