La despedida de un clásico: el nuevo Spiderman es negro y con raíces latinas
Lunes 31 de
Agosto 2015
El joven fotógrafo Peter Parker dejará de ser el alterego del icónico superhéroe de Marvel y dejará su lugar a alguien más: un joven de ascendencia puertorriqueña y afroamericana llamado Miles Morales.

Hace ya un tiempo que Marvel anunció que un Spider Man de raza negra protagonizaría las aventuras en la ciudad de Nueva York. La noticia rompe con décadas de superhéroes blancos en las historietas y en la televisión.
El nuevo Hombre Araña se llama Miles Morales y tiene ascendencia puertorriqueña y afroamericana. La compañía ya había creado un superhéroe latino en sus cómics, pero nunca se había dado el caso de que probaran con uno de raza negra como ahora.

LA HISTORIA
En el universo alternativo de Marvel, Peter Parker muere y Miles toma su lugar como salvador de los desprotegidos. Ahora eso ya es oficial y cientos de niños, adolescentes y adultos quieren ver en acción a este nuevo personaje.
El escritor y co-creador de Spider Man, Brian Michael Bendis, explica respecto al cambio: "Nuestro mensaje tiene que ver con que este Spider Man no es un experimento aislado, sino que es el Spider Man real para niños de color, para adultos de color y para cualquier otro".

Esto ya ha tenido un impacto positivo, desde algo tan simple y al mismo tiempo tan importante como que los niños que van a las tiendas de cómics miren las revistas y se sientan identificados con los superhéroes, se sientan incluidos.
Con información de
minutouno

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Pullaro suplica a Milei por una alianza local y ¿Poletti irá por la reelección?
Funcionarios creen que el intendente, si continúa políticamente aislado, no se presentaría. La foto con Carolina Losada en el Congreso profundizó la distancia con la Casa Gris. Pullaro impulsa a su candidata en la ciudad y ruega a Milei por una alianza local: “tenemos el mismo electorado”.
¿Puede anularse la acusación del fiscal cuando en vez de hacer acusación alternativa por otro tipo penal compatible, lo realiza por un tipo penal contradictorio?
Los avatares patrimoniales de Adorni y las malas señales económicas enfrían el impulso por apoyar de los sectores dialoguistas; Patricia Bullrich, confiada en que podrá conseguir los votos para que celebre la Casa Rosada
El otorgamiento del bono es nuevamente sin actualización.

