La despedida de un clásico: el nuevo Spiderman es negro y con raíces latinas

Lunes 31 de Agosto 2015

El joven fotógrafo Peter Parker dejará de ser el alterego del icónico superhéroe de Marvel y dejará su lugar a alguien más: un joven de ascendencia puertorriqueña y afroamericana llamado Miles Morales.
 

 
Hace ya un tiempo que Marvel anunció que un Spider Man de raza negra protagonizaría las aventuras en la ciudad de Nueva York. La noticia rompe con décadas de superhéroes blancos en las historietas y en la televisión.
 
El nuevo Hombre Araña se llama Miles Morales y tiene ascendencia puertorriqueña y afroamericana. La compañía ya había creado un superhéroe latino en sus cómics, pero nunca se había dado el caso de que probaran con uno de raza negra como ahora. 
 

 
LA HISTORIA
 
En el universo alternativo de Marvel, Peter Parker muere y Miles toma su lugar como salvador de los desprotegidos. Ahora eso ya es oficial y cientos de niños, adolescentes y adultos quieren ver en acción a este nuevo personaje.
 
El escritor y co-creador de Spider Man, Brian Michael Bendis, explica respecto al cambio: "Nuestro mensaje tiene que ver con que este Spider Man no es un experimento aislado, sino que es el Spider Man real para niños de color, para adultos de color y para cualquier otro".
 

 
Esto ya ha tenido un impacto positivo, desde algo tan simple y al mismo tiempo tan importante como que los niños que van a las tiendas de cómics miren las revistas y se sientan identificados con los superhéroes, se sientan incluidos.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


"¿Y si Michlig se enoja?", la implosión de Unidos

Hace tiempo venimos señalando que el Gobierno de Santa Fe necesita cambios. Unidos, un frente con tensiones internas y al borde de la implosión. El PS, cercano al gobernador en lo mediático, pero distante en el territorio y en la militancia. La UCR, con dirigentes de fuerte peso político que no forman parte de la Casa Gris. Y un liderazgo en retroceso —de cara a nuevas elecciones— de Pullaro, expuesto por la falta de "acatamiento" de quienes dependen de su lapicera.

Trump endurece su postura: aseguró que no prorrogará el alto el fuego con Irán y exige un acuerdo inmediato

El mandatario estadounidense consideró que no será necesario extender la tregua

Milei en AmCham: dijo que no le gustó el dato de inflación, pero aseguró que no cambiará la política económica

En un foro empresario, el Presidente señaló que le "repugna" el 3,4% de marzo, aunque defendió el rumbo; respaldó al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, que estuvo en primera fila

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
"¿Y si Michlig se enoja?", la implosión de Unidos
Hace tiempo venimos señalando que el Gobierno de Santa Fe necesita cambios. Unidos, un frente con tensiones internas y al borde de la implosión. El PS, cercano al gobernador en lo mediático, pero distante en el territorio y en la militancia. La UCR, con dirigentes de fuerte peso político que no forman parte de la Casa Gris. Y un liderazgo en retroceso —de cara a nuevas elecciones— de Pullaro, expuesto por la falta de "acatamiento" de quienes dependen de su lapicera.
El plan oficial muestra una actividad que evoluciona de forma heterogénea. En ese panorama, la caída del consumo, la pérdida del poder de compra de los salarios y la baja en la recaudación preocupan al Ejecutivo. Qué puede pasar con los vencimientos de deuda.
Maitena R. era buscada por su familia desde el miércoles; la adolescente fue vista por última vez a la mañana cuando caminó hasta su escuela en el partido bonaerense y decidió no ingresar
La irregularidad del crédito en el sistema no financiero rozó el 30%, según un informe de 1816 en base a datos del BCRA. El deterioro en la capacidad de pago se da en un contexto de tasas de interés aún elevadas, pérdida de poder adquisitivo y un crecimiento económico que se concentra en sectores con bajo impacto en el empleo.

arrow_upward