SANTA FE | VERA

Confirman procesamiento por fraude en un sucesorio familiar

Lunes 31 de Agosto 2015
La Cámara Penal de Vera convalidó la actuación del juez Jorge Galbusera, que procesó en noviembre del año pasado a los hermanos Javier y Germán Scheidegger. Ambos están acusados de sacar 1.120 cabezas de ganado y maquinaria a espaldas de uno de los herederos.
La Cámara Penal de Vera convalidó la actuación del juez Jorge Galbusera, que procesó en noviembre del año pasado a los hermanos Javier y Germán Scheidegger. Ambos están acusados de sacar 1.120 cabezas de ganado y maquinaria a espaldas de uno de los herederos.

El juez de la Cámara Penal de Vera, Carlos Damián Renna, confirmó el procesamiento por el presunto delito de “administración fraudulenta” contra los hermanos Javier H. y Germán A. Scheidegger, acusados por la desaparición de 1.120 cabezas de ganado y maquinaria agrícola del sucesorio de su padre Leopoldo Baltazar Sheidegger.

La audiencia de apelación se celebró el pasado 13 de agosto, con la presencia del fiscal de Cámara de Vera, José Antonio Mántaras; los abogados defensores Ricardo Degoumois y Guillermo Delettieres, representando a Javier y Germán Scheidegger; y los abogados Luciana Inés González y Andrés Ghío (h) por el querellante Hugo Omar Scheidegger, hermano de los inculpados.
El último viernes -28 de agosto- las partes fueron notificadas vía oficial sobre la decisión de Renna, quien optó por “rechazar los recursos de apelación oportunamente interpuestos por las defensas de Javier y Germán Scheidegger, confirmando el procesamiento y embargo dictados”, éste último por un valor de $ 1.000.000 para ambos.
“Credibilidad y justicia”
La abogada rosarina, Luciana González, sostuvo hoy que “la confirmación de sendos procesamientos a más de nueve meses de ser dictados, hace renacer la esperanza para otras víctimas que luchan y esperan por justicia. La confirmación renueva la credibilidad en nuestro sistema judicial, y es un soplo de esperanza para quienes esperamos justicia, para quienes esperamos respuestas del sistema judicial y una condena efectiva a quienes, por el poder que ostentan, se creen impunes”.
El 10 de noviembre de 2014 los hermanos Sheidegger fueron procesados como probables coautores del delito de “administración infiel” por el juez en lo penal Jorge Galbusera, que reemplazó a su par de Instrucción Virgilio Palud. Este último fue apartado de la investigación nulificando luego todo lo actuado bajo su dominio, al conocerse que tras tres años de infausta labor, el propio Palud reconoció haber mantenido una relación societaria en un estudio jurídico con el abogado Germán Adalberto Scheidegger hace ya muchos años.
En la Corte
Muchas sospechas surgieron en torno de lo revelado, incluso hubo una denuncia en la Corte de Justicia provincial promovida por la parte querellante contra el juez Palud. En ese sentido, “la confirmación del procesamiento del abogado reconquistense Germán Scheidegger, nos da la esperanza en creer que la lucha no es en vano, que el premio de la perseverancia es la justicia, y la convicción que existen jueces que no se amedrentan ante los atropellos de los poderosos”, reiteró la Dra. González.
En 2009, Hugo Omar Scheidegger denunció a sus hermanos por la desaparición de 1.120 cabezas de ganado y maquinaria agrícola del sucesorio de su padre Scheidegger, Leopoldo Baltazar. En forma concreta se reclamó que el 5 de abril de 2008 se vacunaron 1.264 animales propiedad de Leopoldo Scheidegger, y que el 16 de octubre de 2008 se vacunaron, correspondiente a dicha propiedad, solamente 144 animales. “Es decir, que en el término de seis meses desapareció casi el total del patrimonio que el padre de mi cliente había hecho en toda su vida”, recordó entonces la abogada del damnificado.

Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa

¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

"Microajustes" en las naftas: las estaciones de servicio aplicarán incrementos de precios si el petróleo sigue en alza

Si bien cada petrolera definirá los incrementos en base a su política comercial, hubo conversaciones para evitar aumentos bruscos. El objetivo es que no impacte en la inflación, teniendo en cuenta el efecto cascada. Los combustibles en la Argentina acumulan un atraso de 25%.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward