NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 09 de Julio
Argentina: El 9 de julio de 1816 en la casa que había prestado gentilmente doña María Francisca Bazán, los diputados que habían llegado de todos los puntos del ex virreinato declararon la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Comenzaba una nueva etapa para lo que empezaba a ser nuestro país.

13 efectos positivos que tiene la lectura en los niños

Viernes 11 de Septiembre 2015

     Instagram
Enterate por qué es tan importante inculcar el hábito de la lectura en nuestros hijos.
 
Mirá todo lo que genera en los más pequeños, zambullirse en el mundo de los libros.
 
1. Mejora la concentración: el hábito de la lectura hace que los niños aprendan a concentrarse,  haciendo que puedan aplicar esta habilidad para el resto de sus actividades cotidianas.
2. Ayuda a la memoria: La memoria está ligada a la emoción, por lo que cuando lean una historia que los entusiasma no la olvidarán, además, cuando empiecen con novelas más extensas enlazarán un capítulo tras otro recordando de forma natural la historia, favoreciendo también de forma natural la memoria.
3. Gran entretenimiento: Lo principal es conseguir que los niños se diviertan leyendo. Para eso es importante leer con ellos, contarles historias y hacer que las disfruten. Aunque sepan leer, seguir contándoles cuentos de vez en cuando o compartir lecturas,  puede resultar  una buena idea.
4. Enriquece el lenguaje: Con cada libro, seguro aprenderán al menos, una nueva palabra. El uso de sinónimos hace que los niños puedan expresarse con mayor precisión, tanto para relatar sus emociones como para describir acontecimientos de su vida.
5. Mejora la ortografía y la redacción: De forma inconsciente, los niños van incorporando a su lenguaje cotidiano estructuras complejas y palabras correctamente escritas. Antes de leer una y mil veces mensajes repletos de faltas de ortografía en las redes sociales, más vale que tengan su propia ortografía bien afianzada.
6. Desarrolla la creatividad: Una historia les llevará a otra. Seguro que aunque terminen los libros, ellos seguirán dando vida en su imaginación a sus personajes predilectos. A través de los libros podrán viajar a países lejanos, incluso, a países inexistentes. También podrán descubrir el mundo que les aguarda y comparar las experiencias de otros con las propias.
7. Ejercita el cerebro: Leer requiere de un esfuerzo . Del mismo modo que cuando hacen deporte siguen esforzándose motivados en su práctica, la lectura también se les hará cada vez más sencilla y ejercitará el cerebro sin percatarse, siempre que los contenidos le gusten y, a la vez, le supongan un mínimo reto.
8. Incrementa la empatía: Favorece de forma inconsciente la capacidad para ponerse en el lugar del otro, así, del mismo modo que vive aventuras a través de los personajes, también aprenderá a entender los sentimientos de terceras personas, mejorando su empatía.
9. Brinda información y conocimiento: Tanto las historias fabuladas y fabulosas, como los  relatos realistas, serán absorbidos por el cerebro del niño como si fuera una esponja,  sin necesidad de esfuerzo ya que no se trata de memorizar, sino de disfrutar.
10. Reduce el estrés y mejora el ánimo: La lectura es una actividad que se realiza en un entorno de tranquilidad y de reposo. Requiere atención, por lo que es imprescindible dejar a un lado las preocupaciones para poder ejercitarla. Todos estos requerimientos hacen que la lectura alivie el estrés y logre mejorar el ánimo.
11. Los introduce en el mundo de la fantasía: Nada mejor que un viaje al espacio, un recorrido por un país imposible o la insistente persecución tras un poderoso anillo para entrar en un mundo lleno de fantasía en el que todo es posible.
12. Aparecen las preguntas: Los libros cuestionan de forma directa o indirecta afirmaciones del mundo cotidiano y hacen que los niños se pregunten por cuestiones sencillas o trascendentales logrando respuestas o abriendo una puerta para que que ellos mismos deduzcan la respuesta.
13. Estimulan la reflexión: Las historias con moraleja o las relacionadas con la educación en valores estimulan de forma obvia la reflexión, sin embargo, en general, la lectura la activa de forma natural, planteando interrogantes o replanteándoles la realidad.
Con información de unoentrerios


Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM el defensor público adjunto, Javier Casco, habló del el funcionamiento de la justicia en el marco de la emergencia sanitaria.-
Ver video
ENTREVISTA | El Presidente del Partido justicialiasta y Diputado Provincial, Ricardo Olivera, dialogó con NOTA22.COM TV sobre la realidad económica provincial y nacional y sobre un tema que le apasiona particularmente: educación.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Romero: "No todos los docentes van a poder volver al aula"
LO MÁS VISTO
Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
El tema de la realización del juicio penal oral (debate) a distancia por medios técnicos como el Zoom o análogos suscita una cantidad de inconvenientes que prácticamente lo tornan de imposible realización, no solo en la práctica sino desde el punto de vista legal y constitucional.
Fue por unanimidad. Participaron ministras y ministros de educación de las 24 jurisdicciones. Se trata de lineamientos obligatorios marco y recomendaciones generales para garanticen un retorno seguro a las aulas.
La Organización Mundial de la Salud se ha resistido a la creciente evidencia de que las partículas virales que flotan en el interior son infecciosas. La agencia mantiene que la investigación aún no es concluyente
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web