Entrevistas laborales: ¿qué hacer antes, durante y después?

Domingo 13 de Septiembre 2015

Una buena entrevista garantiza entre un 40 y 50 por ciento de probabilidades que obtengas el puesto por eso es muy importante prepararte para ese momento. Las claves.
 
Durante el proceso de selección de una empresa un aspecto muy importante es la entrevista de trabajo. Luego de haber postulado a una posición, se tiene un 20% ganado al ser citado a una entrevista, ya que de acuerdo a tus potenciales jefes, tus estudios, experiencia y habilidades concuerdan con lo que ellos están necesitando.
 
Pero esto sólo está escrito en un papel y muchas veces un Curriculum Vitae puede ser engañoso, puede mostrar experiencias y habilidades que realmente no tiene el candidato. Es por ello, que una buena entrevista de trabajo garantiza entre un 40% y 50% de probabilidades que obtengas el puesto. Y dependiendo de la organización y el nivel del puesto, podría ser más de una entrevista de trabajo, una con el reclutador, otra con el jefe directo del puesto y otra con el jefe del jefe directo.
 
Es por ello, que estar preparado para una entrevista de trabajo, es muy importante.
 
¿Cómo me preparo?
 
- Seguridad: reconocimiento de los propios logros y habilidades.
- Coherencia: planificación de un plan de marketing personal
- Identificación/valores: investigación sobre la cultura de la empresa
- Práctica: es un buen ejercicio previo a las entrevistas
- Prepárate para negociar: salarios, beneficios y condiciones
¿Cuánto me conozco? Los especialista recomiendan tomarse un tiempo para hacer el análisis FODA que permitirá establecer las propias fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas
Cosas que no debes dejar de practicar. Lo ideal sería practicar, al menos de manera imaginaria, respuestas para algunas de las preguntas que seguro te harán: Háblame de ti. ¿Qué sabés sobre la organización? ¿Por qué quieres trabajar en la empresa? ¿Por qué quieres dejar tu trabajo? Qué buscan en un trabajo?
Objetivos. Hay que mirar a la entrevista como un proceso de venta mutua. Por eso, la escucha activa se convierte en la base fundamental de una buena conversación.
Algunos pecados que no se deben cometer. Evitá la impuntualidad, la apariencia desprolija, el desconocimiento, la poca comunicación, la falta de cordialidad y el desinterés.
Tips de marketing personal. Tené presente que la sonrisa ilumina cualquier atuendo; que la vestimenta tiene que ser elegante-sport; que lo ideal sería que pudieras invertir en corbatas, zapatos y buenos accesorios; y que es importante que mantengas el pelo en perfectas condiciones.
Después. En el cierre de la entrevista, puedes demostrar interés y compromiso preguntando cuánto tiempo durará el proceso y comentando si estás en otro proceso de selección o si tienes previsto hacer algún viaje.
Evaluación. Al llegar a tu casa, todavía tienen algo por hacer: analiza cómo estuviste, cómo te sentiste y qué aspectos podrías mejorar para la próxima.

Con información de minutouno

NOTA22.COM

Pichetto no consigue consensos en el bloque "dialoguista" para las leyes que quiere Milei

El diputado peronista aprovecha que el Gobierno no trazó una hoja de ruta en el Congreso y busca acercar posturas en el bloque que conduce y así poder colaborar en la media sanción de la ley ómnibus y la reforma laboral.

"No podemos retroceder ante el narcoterrorismo y las mafias", afirmó Carolina Losada

La senadora nacional se manifestó sobre lo acontecido la semana pasada y destacó que la guerra no es contra un gobierno sino contra la población.

La jugada de Kicillof para frenar la motosierra de Milei

El gobierno bonaerense hizo dos presentaciones judiciales para recuperar los fondos destinados para el transporte público y el salario docente. Por el cálculo que hacen en La Plata, el monto que recortó el Gobierno nacional asciende a los 42 mil millones de pesos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward