NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 09 de Julio

Entrevistas laborales: ¿qué hacer antes, durante y después?

Domingo 13 de Septiembre 2015

     Instagram
Una buena entrevista garantiza entre un 40 y 50 por ciento de probabilidades que obtengas el puesto por eso es muy importante prepararte para ese momento. Las claves.
 
Durante el proceso de selección de una empresa un aspecto muy importante es la entrevista de trabajo. Luego de haber postulado a una posición, se tiene un 20% ganado al ser citado a una entrevista, ya que de acuerdo a tus potenciales jefes, tus estudios, experiencia y habilidades concuerdan con lo que ellos están necesitando.
 
Pero esto sólo está escrito en un papel y muchas veces un Curriculum Vitae puede ser engañoso, puede mostrar experiencias y habilidades que realmente no tiene el candidato. Es por ello, que una buena entrevista de trabajo garantiza entre un 40% y 50% de probabilidades que obtengas el puesto. Y dependiendo de la organización y el nivel del puesto, podría ser más de una entrevista de trabajo, una con el reclutador, otra con el jefe directo del puesto y otra con el jefe del jefe directo.
 
Es por ello, que estar preparado para una entrevista de trabajo, es muy importante.
 
¿Cómo me preparo?
 
- Seguridad: reconocimiento de los propios logros y habilidades.
- Coherencia: planificación de un plan de marketing personal
- Identificación/valores: investigación sobre la cultura de la empresa
- Práctica: es un buen ejercicio previo a las entrevistas
- Prepárate para negociar: salarios, beneficios y condiciones
¿Cuánto me conozco? Los especialista recomiendan tomarse un tiempo para hacer el análisis FODA que permitirá establecer las propias fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas
Cosas que no debes dejar de practicar. Lo ideal sería practicar, al menos de manera imaginaria, respuestas para algunas de las preguntas que seguro te harán: Háblame de ti. ¿Qué sabés sobre la organización? ¿Por qué quieres trabajar en la empresa? ¿Por qué quieres dejar tu trabajo? Qué buscan en un trabajo?
Objetivos. Hay que mirar a la entrevista como un proceso de venta mutua. Por eso, la escucha activa se convierte en la base fundamental de una buena conversación.
Algunos pecados que no se deben cometer. Evitá la impuntualidad, la apariencia desprolija, el desconocimiento, la poca comunicación, la falta de cordialidad y el desinterés.
Tips de marketing personal. Tené presente que la sonrisa ilumina cualquier atuendo; que la vestimenta tiene que ser elegante-sport; que lo ideal sería que pudieras invertir en corbatas, zapatos y buenos accesorios; y que es importante que mantengas el pelo en perfectas condiciones.
Después. En el cierre de la entrevista, puedes demostrar interés y compromiso preguntando cuánto tiempo durará el proceso y comentando si estás en otro proceso de selección o si tienes previsto hacer algún viaje.
Evaluación. Al llegar a tu casa, todavía tienen algo por hacer: analiza cómo estuviste, cómo te sentiste y qué aspectos podrías mejorar para la próxima.

Con información de minutouno


Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
Ver video
ENTREVISTA | El Presidente del Partido justicialiasta y Diputado Provincial, Ricardo Olivera, dialogó con NOTA22.COM TV sobre la realidad económica provincial y nacional y sobre un tema que le apasiona particularmente: educación.-
Ver video
2 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Romero: "No todos los docentes van a poder volver al aula"
LO MÁS VISTO
Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
El tema de la realización del juicio penal oral (debate) a distancia por medios técnicos como el Zoom o análogos suscita una cantidad de inconvenientes que prácticamente lo tornan de imposible realización, no solo en la práctica sino desde el punto de vista legal y constitucional.
Fue por unanimidad. Participaron ministras y ministros de educación de las 24 jurisdicciones. Se trata de lineamientos obligatorios marco y recomendaciones generales para garanticen un retorno seguro a las aulas.
La Organización Mundial de la Salud se ha resistido a la creciente evidencia de que las partículas virales que flotan en el interior son infecciosas. La agencia mantiene que la investigación aún no es concluyente
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web