NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 03 de Julio
SOMOS EL PROGRAMA QUE A MÁS TELEVIDENTES LLEGA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Por qué los gatos son más independientes que los perros

Lunes 14 de Septiembre 2015

     Instagram
Un estudio de la Universidad de Lincoln revela la razón del comportamiento misterioso de las mascotas.
 
Distantes, fríos, ariscos, huraños. Durante décadas los gatos soportaron estoicos todo tipo de acusaciones en su rol como mascotas. Y siempre, como con los hermanos, había una comparación de por medio: "No es como el perro que..."
 
Ahora, los felinos -sus dueños especialmente- tienen razones científicas para acallar esta especie de bullying indirecto. Un estudio de la Universidad de Lincoln, Inglaterra, revela que en realidad no son ni distantes, ni fríos, ni huraños; simplemente esa independencia que molesta a tantos dog lovers se debe a la manera en que eligen comunicarse con sus dueños.
 
Según la investigación, los gatos, a diferencia de los perros, no se unen a sus dueños esperando que les den seguridad y protección. Ellos pueden hacerlo por sí solos.
 
"El gato doméstico ha superado recientemente al perro como la mascota más popular en Europa, ya que son ideales para aquellos que trabajan por muchas horas. Estudios más viejos decían que los gatos desarrollaban el mismo nivel de ansiedad que los perros cuando sus dueños los dejaban, pero el nuestro demuestra que son mucho más independientes. Aparentemente lo que interpretábamos como ansiedad era en realidad frustración", explicó Daniel Mills, líder de la investigación y profesor de comportamiento veterinario de la Universidad de Lincoln.
 
Además, este comportamiento no significa que no quieran tener una relación repleta de afecto con sus propietarios. Si bien no lo demuestran todo el tiempo, no se tiran al piso para dar vueltas o no mueven la cola para demostrar alegría, son tan fieles como los caninos. En ese sentido, los gatos adultos son los que mostraron mayor nivel de autonomía, ya que no necesitan apoyarse en otros para sentirse seguros.
 
¿Cómo se realizó el estudio?
 
A partir de la relación entre 20 gatos y sus dueños. Los animales fueron colocados en ambientes desconocidos durante tres etapas: con sus dueños, con extraños y solos. Luego, se analizó su comportamiento en cada uno de los escenarios. Se evaluaron tres variables: signos de sufrimiento, el nivel de contacto que el gato quería, y la cantidad de veces que se comportaron de forma pasiva.
 
Del cruce de información se hizo evidente que los felinos tendían a hacer más ruido cuando el propietario los dejaba con un desconocido, pero no pudieron encontrar prueba alguna que indicase que el nexo entre el gato y su dueño estuviese relacionado con la "búsqueda de seguridad".
 
Mills agregó: "Algunos gatos solían vocalizar, pero esta expresión podría ser simplemente una señal de frustración o una respuesta aprendida, ya que no hay otros signos de apego fiable que se hayan observado”.
 
"Para los perros, los dueños representan un refugio de seguridad. Pero se hizo evidente que el gato doméstico es mucho más autónomo cuando se trata de enfrentar situaciones inusuales. Nuestro descubrimiento no contradice la noción de que los gatos desarrollan relaciones sociales cerradas, pero demuestra que no están basadas en la búsqueda de seguridad", agregó Mills.
 
El estudio también reveló que si bien los felinos prefieren estar con su dueños, no confían en ellos cuando se encuentran en un ambiente desconocido, ya que en estas situaciones predomina su instinto natural de cazadores solitario.

Con información de infobae


Ver video
El diálogo con NOTA22.COM el Presidente de la Cámara Penal con asiento en Santa Fe, Dr. Alejandro Tizón, habló de revisar el sistema penal santafesino en relación a la posible necesidad de jueces específicos con sede en los establecimientos penitenciarios. También discurrió sobre "inflación punitiva", el desenvolvimiento de los juzgados en el marco de la pandemia, entre otros.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV la Diputada Provincial, Erica Hynes, habló sobre su proyecto de "alimentación". También sobre la ciencia y su desarrollo regional; la mujer; alimentos manipulados genéticamente, entre otros.-
Ver video
ENTREVISTA | En diálogo con NOTA22.COM el líder de los Empleadors Judiciales de la Nación, Dr. Julio Piumato, habló de la Dirección de Escuchas y en el ámbito institucional que debería desarrollarse la actividad. Por otro lado, dialogó sobre las paritarias y sobre la posibilidad de incrementar las cantidad de miembros de los integrantes de la Corte Suprema.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
Javier Milei: "La Argentina va hacia la peor crisis económica y social de su historia"
LO MÁS VISTO
Con la presencia del gobernador, por estas horas se suceden las reuniones en la casa gris para determinar cómo sigue la cuarentena en la provincia.
El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró hoy que habrá "serias dificultades" para que las clases presenciales puedan retomarse en agosto próximo en los distritos en los que no haya coronavirus, porque "las escuelas no están bien y tienen serias falencias a nivel de infraestructura".
En la mañana de este lunes, se realizará una reunión con la presencia del gobernador Omar Perotti para evaluar posibles modificaciones al esquema actual de cuarentena en la provincia de Santa Fe. Evaluarán las autorizaciones para reuniones familiares, para bares y restaurantes, y medidas para algunas actividades deportivas.
El diálogo con NOTA22.COM el Presidente de la Cámara Penal con asiento en Santa Fe, Dr. Alejandro Tizón, habló de revisar el sistema penal santafesino en relación a la posible necesidad de jueces específicos con sede en los establecimientos penitenciarios. También discurrió sobre "inflación punitiva", el desenvolvimiento de los juzgados en el marco de la pandemia, entre otros.-
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web