NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Sexo en primavera: las temperaturas más cálidas generan erotismo y pasión

Lunes 21 de Septiembre 2015

Llego la primavera. Quedan atrás los días fríos, más cortos y oscuros. Junto a esta nueva estación, el cuerpo experimenta una serie de cambios hormonales que erotizan.
 
La luz, la temperatura, los cuerpos con menos ropas, los colores, propician una serie de estímulos sensoriales que promueven el bienestar e incentivan el deseo. Y, a mayor calor y luz, mayor aumento de las sensaciones placenteras y de la producción de hormonas, como la melatonina y las feromonas, determinantes para la actividad sexual. La primavera anima más, mejora el carácter, las ganas, a salir, a relacionarse. Incluso, las estadísticas indican que en países con las temperaturas más cálidas, las personas son más eróticas y pasionales.
 
La llegada de la primavera supone un aumento de las horas de luz y, por lo tanto, de la secreción de vitamina D. La Universidad Médica de Graz (en Austria) realizó un estudio con 2299 sujetos que demostraba que aquellos hombres que tienen altas cantidades de vitamina D también presentan un mayor nivel en sangre de testosterona (la hormona sexual masculina por excelencia) y, en consecuencia, experimentan un aumento de su libido. 
 
Por otra parte, la exposición a la luz aumenta la secreción de endorfinas, tanto en hombres como en mujeres, al igual que de oxitocina, dopamina y noradrenalina, hormonas que participan en la atracción sexual e influyen positivamente en el estado de ánimo, cargándonos de vitalidad, aliviando el estrés, y estimulando la respuesta sexual. Incluso empiezan a aumentar las consultas sexológicas.
 
Es indudable que los factores ambientales influyen en el erotismo. Con las temperaturas más cálidas y la liviandad en la ropa, la predisposición emocional y sensitiva de los humanos para amarse es mayor. Hay una mayor cantidad de estímulos, sobre todo visuales y la percepción por la mirada, generadora de imágenes fantasiosas, desencadena la actividad erótica y un mayor interés sexual.
Pero es cierto que, tras los días cortos y oscuros del invierno, ¿la llegada de la primavera modifica el comportamiento amoroso de todos? ¿Se trata de un mito o de una realidad?
 
Asociada con la estación del amor, solemos sentirnos como cuando éramos más jóvenes o adolescentes. Es más, nuestra memoria emotiva nos permite el resurgimiento de todos los sentidos con sensaciones, olores y un aire más puro y de suave fragancia. 
 
Sin embargo, cada cuerpo vive, además, un "clima" personal, acorde a sus posibilidades y/o situaciones o preocupaciones del contexto y del momento. Por eso cada primavera no nos "pega" a todos por igual. No podemos dejar todo librado al efecto "mágico" que se le adjudica a esta estación. 
 
Así como se nos despierta las ganas de cuidar el cuerpo (con alimentación más sana, caminatas y gimnasio), por vernos bien y gustarle también a los otros, no podemos poner solo en el "afuera" y en los otros, esa energía que necesitamos darle a lo importante, a lo placentero y saludable.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward