Cada vez más mujeres pierden amigos por tener sexo
Martes 29 de
Septiembre 2015
El sexo, los besos y las amistades son tres factores que están directamente relacionados, y mezclarlos puede traer una serie de repercusiones.

Situación que quedó de manifiesto en una investigación que asegura que las mujeres pierden amigos por tener relaciones sexuales y ganan un número considerable de estos si solo se limitan a besarlos. Algo diferente a lo que ocurre con los varones quienes ganan amigas si llegan al acto erótico, afirma un nuevo estudio publicado en la Reunión Anual de la American Sociological Association (ASA).
En este plano lo que sorprendió rotundamente a los especialistas fue que “besar” arrojó un patrón que involucra una doble moral sexual. De tal forma, que las muchachas que no tienen sexo tienen un aumento significativo en el número de amistades y los hombres que siguen esa conducta reducen de forma rotunda su manera de crear lazos.
La investigación se basó en una encuesta realizada a jóvenes de 28 comunidades de Iowa y Pennsylvania de entre 12 y 18 años de edad. El estudio de la Sociedad Americana de Sociología se centró en 921 estudiantes que se unió a los resultados de encuestas a domicilio que incluían medidas de la conducta sexual por parte de adolescentes.
Como parte del estudio PROSPER, se pidió a los estudiantes que eligieran a sus amigos más cercanos. Ello con el propósito de identificar los cambios en la aceptación.
Resultados reveladores que arrojaron que cuando hubo intimidad las niñas experimentaron una disminución solo un 45% de aceptación por parte de los varones, mientras que los hombres obtuvieron un 88% de aprobación por parte de las muchachas.
Por otro lado, cuando solo se besó a alguien sin llegar al acto sexual, claramente las mujeres experimentaron un aumento del 70% en la aceptación del género masculino, mientras que los hombres solo obtuvieron un 49%.
Con tales resultados queda de manifiesto el doble estándar sexual que impera en la sociedad, donde las jovencitas que violan los “guiones” sexuales tradicionales y tienen relaciones íntimas ocasionales son estigmatizadas socialmente; mientras que los hombres que realizan comportamientos similares son recompensados por lograr “ideales masculinos”.
Asimismo, las mujeres que tienen sexo “ocasional” pierden ambas amistades masculinas y femeninas. Por el contrario, los hombres que solo besan a mujeres, (sin tener relaciones sexuales) pierden principalmente amigos varones porque se les tilda de poco varoniles y hasta de “tontos”.
Con información de
Diario 26

LO QUE NADIE CUENTA
Lo que nadie dice: el Frente "Unidos" que lidera Pullaro perdió en las ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe
Si se pudiera hacer una comparación (como modo de explicar los resultados del comicio) por volumen poblacional: Pullaro festeja ganar en Jujuy, La Rioja, Misiones, etc., perdiendo en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y CABA
Combustibles: el Gobierno confirmó una suba de los impuestos y perfila un alza de la nafta y el gasoil
El Gobierno aprobó un incremento parcial de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono. Se espera que YPF lo traslade a los surtidores. Las otras empresas ya aumentaron hace una semana.
El gobierno de Venezuela agudiza la "criminalización y detención arbitraria de voces disidentes"
El gobierno de Nicolás Maduro endurece la represión en Venezuela. Sin publicar las actas de las últimas elecciones presidenciales, que dieron la victoria a la oposición, las autoridades de Caracas enfrentan mas denuncias de la ONU sobre violaciones de los derechos humanos: fraude electoral, desapariciones, torturas, encarcelamientos abusivos y amenazas de muerte.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nacionalización de YPF: Justicia de EEUU ordenó que la Argentina le transfiera el 51% de las acciones a demandantes
El ex vicepresidente de Ecuador Jorge Glas fue condenado a 13 años de cárcel por corrupción
Segmentos del discurso de Pullaro que, para algunos, hizo recordar a Alberto Rodríguez Saa
LO MÁS VISTO
Lo que nadie dice: el Frente "Unidos" que lidera Pullaro perdió en las ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe
Si se pudiera hacer una comparación (como modo de explicar los resultados del comicio) por volumen poblacional: Pullaro festeja ganar en Jujuy, La Rioja, Misiones, etc., perdiendo en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y CABA
El próximo domingo, la ciudad de Santa Fe renueva la mitad de su Concejo Municipal, en una elección clave que pone en juego algo más que nombres: se define si el intendente Juan Pablo Poletti seguirá contando con una mayoría automática que le votó todo y que tiene a la ciudad hundida en el estado actual. Votar a María Luengo es darle continuidad al proyecto de ciudad que propuso Jatón y continuó con Poletti.
La apertura de las importaciones y la baja de aranceles facilitaron las compras por internet. De apps chinas a gigantes del "fast fashion", qué tener en cuenta antes de poner la tarjeta.
En diálogo con Nota22.com TV el abogado Eugenio Malaponte lanzó durísimas críticas contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin.