NOTA22.COM TV

Seis situaciones diarias que los gatos odian

Sábado 03 de Octubre 2015

El ruido excesivo, la cajita de arena sucia y el exceso de caricias pueden poner a un felino de muy mal humor. Lo que no hay que hacer para molestarlos, según los expertos

 

 
Los gatos tienen un comportamiento que puede parecer extraño para muchos. Pasan del amor a la furia en cuestión de segundos y eso desconcierta a sus dueños.
 
Aunque parezca que lo hacen sin ningún sentido lógico, tienen un carácter fuerte y quieren hacerse respetar. Porque sobre todo, tienen una personalidad fuerte.
 
1 - El exceso de caricias
 
 

 
Sí, les gusta que les acaricien la cabeza y el cuello. Pero -en general- no disfrutan para nada cuando las caricias comienzan a rondar la zona de la panza, el lomo o hasta la cola.
 
Muchos felinos suelen ponerse nerviosos cuando las manos de sus dueños se pasan del límite y tienden a morder o rasguñar.
 
2 - Comida vieja
 
Para muchos las mascotas pueden comer cualquier cosa, por su condición animal. Esto no es así. Para nada.
 
 

 
 
Jamás hay que darle comida enlatada que haya vencido, porque más allá del notorio mal olor puede traerle serias enfermedades. Entre las toxinas peligrosas se encuentran Salmonella, Escherichia coli, Staphylococcus y Streptococcus.
 
3 - Que se los ignore
 
 

 
 
Tienen fama de mascotas poco amigables, pero eso no significa que sean antisociales o solitarios. A los gatos les gusta compartir con sus dueños u otros animales de su especie, pero también prefieren ser ellos los dueños de elegir cuándo. Eso sí, cuando se los ignora contra su voluntad pueden tomar alguna reprimenda, como orinar las pertenencias del dueño, aunque lo hacen desde el amor.
 
4 - No ser los preferidos
 
Cuando hay más de un gato dominante en la casa, aparecen los celos. Aunque las peleas también surgen cuando un gato "vecino" se mete en territorio ajeno.
 
 

 
Los gatos son territoriales, aunque pueden "compartir". Si hay dos gatos alfa en una casa, uno puede sentirse cómodo en el living y otro en la habitación, y no hay problemas con eso. Aunque es importante que el dueño les haga entender que la casa no les pertenece del todo.
 
5 - Tener la cajita sucia
 
 

 
 
Cuando un gato orina lejos de su cajita de arena es tiempo de limpiarla. Ellos detestan que su espacio esté contaminado y buscan un nuevo lugar como substituto, que puede ser desde la cama hasta dentro de un placard. Y en esos casos, no lo hacen por amor. Los gatos tienen un olfato 14 veces más poderoso que el de los humanos, por lo que su criterio de limpieza es bastante más exigente que la de sus dueños.
 
6 - El ruido excesivo
 
 

 
 
Los felinos disfrutan de la tranquilidad. Una buena siesta al sol, ese tipo de cosas que generan envidia en sus dueños. Por eso, en Navidad o Año Nuevo o incluso cuando hay una fiesta cerca de su territorio, suelen esconderse en algún recoveco, lejos del mundo. Especialmente los más viejitos.

Con información de infobae

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward